Dos artista regionales valoran el poder exponer en salas de Corporación Cultural de Coyhaique

Escuchar con webReader

Como “una vitrina regional” o el “principal escenario de exposición de arte de la Región de Aysén”, es calificado por Sebastián Peña, expositor de “Amphibia: Representación de dos mundos” y por Carolina Vargas, expositora de “Textiles y Murales”, las salas de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique. Los artistas que actualmente tienen abierta a todo público sus respectivas exposiciones, valoraron la posibilidad y proyección que le da a sus obras el exponer en la principal infraestructura cultural de la capital regional.
Carolina Vargas, artista visual y artesana que hasta el 29 de marzo expondrá en la sala de exposición y multiuso de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique la obra “Textiles y Murales”, basada en dos colecciones: la de la cultura selk’nam y los textiles de las aves de Aysén, enfatizó la necesidad de hacer y mostrar algo distinto en el ámbito y oficio textil a nivel regional. “En este esfuerzo el apoyo que recibí de la Municipalidad y la Corporación me ha ayudado muchísimo. La gran mayoría de artesanos no tenemos la posibilidad de exponer en otras partes y el poder mostrar mi trabajo ha sido una gran vitrina para mí como artista”, dijo la artista visual.
En esa misma línea, Sebastián Peña, pedagogo en artes que expone hasta el 28 de marzo en el hall de la de la Corporación Cultural Municipal “Amphibia: Representación de dos mundos”, explicó que lo que han desarrollado junto a un biólogo y un naturalista para poder hacer esta obra no habría tenido el mismo impacto si sólo se hubiera presentado en el lugar de origen del trabajo, Puerto Cisnes. “Esta propuesta artística sirve para difundir el grabado y cómo se trabaja la xilografía a través de esta técnica, pero sobre todo es una obra de rescate del patrimonio natural de la Región de Aysén. Al ser uno de los centros culturales más importantes de la Región Aysén, el poder exponer en la corporación nos ha puesto en valor. Agradecemos el apoyo del Municipio de Coyhaique que nos permitió realizar nuestra primera exposición y visibilizarnos para el resto de exposiciones que desarrollaremos en la zona norte de Aysén”.
Finalmente, Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, recordó que las obras y exposiciones están a disposición del público a partir de las 9,00 y hasta las 21°° horas de lunes a viernes y el día sábado de 9,00 a 13,00 horas y de 15,00 a 19,30 horas en el horario tarde. “Estamos cumpliendo con la misión de la Corporación que busca ser un espacio de aporte del desarrollo del arte, la cultura y artesanía regional, teniendo el privilegio, además, de administrar la infraestructura cultural más importante de la Región de Aysén. El Alcalde Alejandro Huala nos ha señalado que debemos ponernos a disposición de la cultura regional, fomentando la creación regional de artistas regionales y es eso justamente lo que estamos haciendo”.

You May Also Like

One thought on “Dos artista regionales valoran el poder exponer en salas de Corporación Cultural de Coyhaique

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido