El 25 de agosto iniciará concurso para tercera línea de taxis colectivos para Puerto Aysén.

Escuchar con webReader

La nueva línea “2”, brindará transporte público a sectores como Villa España, Villa Cerro Cordón y La Balsa mejorando las frecuencias y conectividad para los vecinos de Puerto Aysén.

Mediante un concurso público que estará vigente desde el 25 de agosto, se ha dado un paso decisivo para satisfacer la demanda de transporte público en la ciudad de Puerto Aysén a conjuntos habitacionales como Villa España, Villa Cerro Cordón y La Balsa.

Desde el mes de abril, por requerimiento de la comunidad y sindicatos de choferes, se trabajó con las Juntas de Vecinos en propuestas para mejorar el transporte público. A partir del mes de junio, por ejemplo, se concretó la ampliación de recorridos de las líneas vigentes 1B y 3A, con lo que se facilitó una solución de corto plazo a conjuntos habitacionales como Villa Cerro Cordón, que no contaban con ningún medio de transporte hacia el centro de la ciudad.

El Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Fabián Rojas, indicó que luego de haberse hecho la entrega formal de las bases al Subsecretario de la cartera, José Luis Domínguez y su revisión por parte del Ministerio, éstas serán finalmente publicadas el día 25 de agosto en la página www.mtt.gob.cl/concursotaxi, en donde se señalaran requisitos y plazos de postulación. Con esta convocatoria se conformará oficialmente la línea 2 de taxis colectivos con una flota de 30 automóviles para Puerto Aysén.

“Hay una primera etapa de consultas, y después se habilita la plataforma para ingresar los datos de los conductores, requisitos, especificaciones técnicas, el vehículo que va a ofrecer y la oferta que va a realizar cada postulante. Algo que nos pidieron los dirigentes vecinales es el tema de la incorporación del registro social de hogares como uno de los elementos para determinar quiénes saldrían beneficiados. También daremos mayor ponderación a quienes ofrezcan vehículos nuevos. Además solamente podrán postular personas de la comuna de Aysén”, explicó Rojas.

El Director de Tránsito del municipio de Aysén, Juan Pablo Altamirano, destacó el avance que implica este anuncio para la comunidad: “Hoy con el lanzamiento de las bases de concurso se estipulan todos los requisitos para que la gente interesada tenga en consideración y pueda ser parte de esta nueva línea que abarcará un sector no considerado en las líneas anteriores.”

Jorge Roa, representante del sindicato choferes taxis colectivos, se mostró optimista de que esta nueva línea pueda acoger a nuevos actores interesados en brindar servicios de transporte. “Hasta ahora está marchando todo bien. Desde que planteamos la posibilidad de una nueva línea, hemos tenido varias reuniones con el seremi y las juntas de vecinos, y se está llegando a buen término, ojalá salga todo bien y la gente quede conforme con las bases”, señaló.

Cabe señalar que dentro de las bases se determinó que quienes postulen a través de este proceso y obtengan un cupo, no pueden cambiar la modalidad de taxi colectivo, es decir el vehículo no puede cambiar de línea ni la ciudad en donde prestará servicios.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido