“EN PROCESO DE ADJUDICACIÓN SE ENCUENTRA MEJORAMIENTO DE LA RUTA COYHAIQUE-PAMPA MELIPAL EN UNA EXTENSIÓN DE 21 KILÓMETROS”

Escuchar con webReader

Tres sectores de esta ruta serán abordados con obras de recapado asfáltico. Desde Coyhaique a la laguna Foitzick, desde el cruce Ruta 7 Sur y al acceso a camino Valle Simpson y desde el sector La Chilenita hasta el cruce ruta Vista Hermosa,  a través de la Dirección Regional de Vialidad del MOP de $ 7.000 millones.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas en la región de Aysén, Néstor Mera Muñoz, anunció esta semana el mejoramiento de la Ruta Coyhaique-Pampa Melipal que considera efectuar el recapado asfáltico en una extensión de  21 kilómetros separados en tres tramos. Desde la ciudad de Coyhaique hasta  la laguna Foitzick, desde el cruce Ruta 7 Sur hasta el acceso al camino Valle Simpson y desde el sector La Chilenita hasta el cruce ruta Vista Hermosa, siendo esta intervención de mejoramiento vial muy importante debido a que esta Ruta conduce hacia el Aeródromo de Balmaceda, así como también comunica con la ruta 7 sur y un circuito turístico interior (lagos).

La autoridad regional de Obras Públicas destacó que “hace poco tiempo terminamos una primera etapa de trabajos en esta ruta que es muy demandada y ahora estamos continuando con una segunda fase. Estas obras mejorarán la conectividad, transitabilidad, seguridad y tiempos de viaje de los vecinos/as y turistas que ocupan regularmente esta vía, por lo que como gobierno estamos muy conformes con optimizar las condiciones en las que los vecinos/as transitan por una de las más importantes rutas que tiene nuestra región y que nos comunica con nuestra principal vía de acceso a la región como es el Aeródromo de Balmaceda, con el eje vial  estructurante de la región como es la Ruta 7 Sur y con el interior de nuestra región a través de un circuito turístico que incluye diversos lagos y atractivos turísticos. Todos estos mejoramientos viales nos permiten entregar un mejor estándar y confort al usuario, disminuir sus tiempos de viaje, junto con impulsar aún más el turismo y la accesibilidad de la comunidad a los centros poblados y oferta de servicios que ofrece el Estado y los privados, siendo todo esto parte del compromiso que nuestro gobierno del presidente Sebastián Piñera ha asumido con la comunidad”.

Las obras consideran intervenir estos tres sectores mencionados con la ejecución de sellado de grietas, bacheos asfálticos con mezcla en caliente tanto superficial como profundo, el riego de liga y una malla de refuerzo, realizar excavaciones de corte con el fin de reforzar el saneamiento del tramo y el recapado de los tres tramos.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido