Encuentro ciudadano sobre hongos se realizará en Coyhaique

Escuchar con webReader

El laboratorio Abierto de Ciencias Subantárticas en su misión de realizar encuentros ciudadanos, llevará a cabo este jueves y viernes una charla sobre biodiversidad enfocada en hongos, que incluirá además una salida a terreno para identificar la especie en la comuna de Coyhaique.
El encuentro que tiene por objetivo promover la investigación científica mediante el aprendizaje activo, será abierta a toda la comunidad interesada en el reino fungi (hongos), destacando la gran variedad, su biología, morfología, reproducción, diversidad, clasificación, importancia y uso.
Según la académica y bióloga encargada del proyecto, Laura Sánchez Jardón, este taller lo que quiere hacer es continuar con estos encuentros en torno a la biodiversidad, destacando por sobre todo el inicio de la temporada de hongos.
Volveremos a salir a terreno a encontrar hongos, además de celebrar esta instancia, que tiene una parte teórica y el día viernes tendrá una práctica”, dio a conocer Sanchez.
El laboratorio de Ciencias Subantárticas busca abordar grandes áreas de conocimiento enfocadas en la biodiversidad y química de productos naturales, realizando diversas actividades de divulgación científicas incluyendo modelos educativos, actividades teóricas, talleres experimentales y exploraciones comunitarias.
La encargada del proyecto enfatizó que la idea es ir a terreno a reconocer y encontrar hongos, identificando donde están, donde viven y cual es su función dentro del ecosistema.
Según Laura Sanchez, hay bastante interés de la gente en conocer un poco más sobre nuestra biodiversidad, lo que permite que mayor cantidad de gente pueda aprender de su entorno y la región de Aysén.

El encuentro estará enfocado en toda la comunidad interesada por conocer un poco más de la biodiversidad del territorio. La actividad teórica se impartirá este jueves 28 de marzo a las 18:00 en el Auditorio de la Universidad de Magallanes en calle Carrera 485 y la salida a terreno se llevará a cabo el viernes 29 a las 18:00, lugar por confirmar.

Para más información sobre este nuevo encuentro ciudadano pueden escribir a laboratorioabierto@umag.cl

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido