Espinosa: “La final entre Chile y Ecuador no debe ser una sorpresa”

Escuchar con webReader

Puerto Aysén | Con sorpresa para algunos, las protagonistas de la final del XXV Campeonato Sudamericano U-15 Femenino serán Chile y Ecuador. La cita regional, que tras ella deja emociones y sensaciones inolvidables, se definirá este sábado, 3 de noviembre, a partir de las 20:00 h.

“La final Chile-Ecuador no debe ser una sorpresa. Evidencia el crecimiento de muchos países. El nivel del baloncesto femenino en Sudamérica ha crecido en todas las latitudes. Ahora es más difícil. Antes era impensable una final en la que no estuvieran Brasil o Argentina”, comentó el entrenador Warren Espinosa.

Pese a un debut en falso frente Argentina en la ronda de grupos, Chile hilvana tres victorias consecutivas. La última sobre Brasil en semifinales alcanzó un punto alto de desgaste por parte las huasitas, quienes entregaron todo en la cancha para cerrar la clasificación y uno de los tres cupos al Premundial U-16.

“Fue una presión tremenda. El equipo estaba muy cansado. Por algunos momentos nos quedamos sin ideas. Debimos apelar a la parte emocional para tranquilizarlas y poder tomar las mejores decisiones. La experiencia no se compra en un supermercado. Acá hay chicas con experiencia en estos momentos, en instancias dónde se debe saber cómo cerrar los partidos”, manifestó Espinosa.

El seleccionador nacional vaticinó que la final presentará a dos equipos con características muy similares: “Ecuador es muy estructurado al igual que nosotros. Tienen un juego de mucho control similar al nuestro. No renuncian a correr. Poseen buena defensa y altura. Debemos aplicarnos en los rebotes para dominar los tableros y controlar las transiciones ofensivas”, agregó.

Enfocadas

Gabriela Ahumada es una de las jugadoras que ha destacado por su trabajo. Dentro del dibujo táctico de Espinosa, desempeña un rol que le ha permitido formar parte del quinteto titular en todos los juegos disputados: “Hoy, con las chicas, estamos mentalizadas en el juego para llevarnos el título, otra vez. Me siento muy contenta por representar a mi país. Es muy lindo ver el gimnasio lleno, apoyándonos”, expresó Ahumada.

Prensa FebaChile.

  • Twitter: @FebaChile
  • Instagram: @Febachileoficial
  • Facebook: facebook.com/febachile

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido