Este 11 de enero vence impostergablemente el plazo para postular y renovar becas JUNAEB año 2019

Escuchar con webReader

Los estudiantes pueden realizar este importante trámite a través de la plataforma https://www.renuevatubeca.cl
Coyhaique.- El Secretario Regional Ministerial de Educación de Aysén Sergio Becerra Mera recordó que hasta este próximo viernes 11 de Enero hay plazo para postular y renovar a becas JUNAEB, a través de la plataforma https://www.renuevatubeca.cl .
A través de esta página se desarrolla el proceso vía web que considera beneficios tan masivos como las becas Presidente de la República e Indígena.
Al respecto, Sergio Becerra Mera afirmó que “Nuestro compromiso desde el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es que todos los estudiantes con méritos completen sus estudios. Por lo mismo, es que los invitamos a renovar y postular directamente a estas 11 becas distintas a través de www.renuevatubeca.cl. Estos beneficios de mantención y apoyo van en directa ayuda de estudiantes con méritos académicos y problemas económicos verificados a través del Registro Social de Hogares, y queremos seguir incentivando que culminen sus estudios con el mayor éxito”.
El Seremi insistió en que los estudiantes que postulen por primera vez o renueven un beneficio lo hagan adecuadamente en forma y tiempo, lo que significa respetar los plazos y llenar correctamente todos los pasos que indica la plataforma. Existen todas las condiciones para que ningún joven estudiante que cumpla los requisitos quede sin un beneficio estudiantil de JUNAEB.
En tanto, la Directora Regional de Junaeb María Luisa Vargas informó que más de 177 mil estudiantes de Educación Básica, Media y Superior de todo el país, pueden renovar sus beneficios de mantención, apoyo y residencia, a través de la plataforma online https://www.renuevatubeca.cl. “El portal web facilita la tramitación de beneficios, disminuyendo papeles y optimizando el tiempo de los mismos estudiantes. Destacan las dos becas exclusivas que tiene nuestra región. la Beca Patagonia Aysén y la Beca Aysén que son fundamentales para la mantención de quienes tienen que salir a estudiar a otras regiones y quienes lo hacen en instituciones superiores que funcionan en la región”.
Es importante tener presente que realizar la postulación o renovación, no implica que se obtiene inmediatamente la beca respectiva: cada una tiene requisitos específicos que cruzan tanto la situación socioeconómica de cada persona, como su rendimiento académico. Esto quiere decir que puede haber alguien con mejores notas o con más necesidades económicas, y eso es lo que los comités regionales de asignación de Becas consideran a la hora de entregar estos beneficios.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido