Vie. Ago 23rd, 2019

Este 2 de mayo se inició el pago del Bono de Invierno 2019

2 min read
Escuchar con webReader

El Bono de Invierno se trata de un beneficio en dinero que entrega el Gobierno durante el mes de mayo a los pensionados y pensionadas que cumplan con los requisitos establecidos en la ley, con el objetivo de ayudarles para que puedan enfrentar de mejor manera los gastos que surgen en época invernal.

Para este año el monto del beneficio asciende a $62.791 por pensionado y está dirigido para todas las personas que reciban pensiones inferiores o iguales a $161.680.

Es en este contexto que un grupo de dirigentes y miembros de clubes y talleres de adulto mayor de la comuna de Coyhaique, se dieron cita en la Dirección Regional del Instituto de Previsión Social, IPS Aysén, para conocer de parte de las autoridades los detalles de esta iniciativa que año año llega a cerca de 1 millón 300 mil chilenos y chilenas.

Durante el encuentro la Seremi del Trabajo y Previsión Social Aysén, Andrea Ponce Olivares, destacó la posibilidad de entregar la información de forma directa en este tipo de encuentros. “Hoy nos reunimos con dirigentes de adultos mayores quienes nos apoyan constantemente, en esta oportunidad quisimos entregarles informacion sobre dos temas muy relevantes para ellos: las caracteristicas del Bono de Invierno y de la Reforma de Pensiones que está llevando adelante el Gobierno, la que esperamos prontamente se convierta en ley, ya que este proyecto se enfoca no sólo en mejorar las pensiones futuras sino que tambien las actuales”.

Por su parte la Seremi de Desarrollo Social Aysén, Dominique Braütigam Lagormarsino, subrayó el trabajo colaborativo entre los distintos servicios públicos que permitió el encuentro con los adultos mayores. “Hoy día tuvimos una reunión muy fructífera junto a los mayores, una iniciativa que demuestra el trabajo en equipo”. Esta fue una instancia para hablar de temas que les competen a ellos, como lo es el Bono de Invierno y el proyecto de reforma a las pensiones, fortaleciendo el trabajo colaborativo entre distintos ministerios y en esta ocasión los servicios IPS y Senama”, apuntó.

En representación de los adultos mayores, Eliana Contreras Monje, presidenta de la Federación Regional de Uniones Comunales de Adultos Mayores Aysén, resaltó las buenas noticias entregadas por las autoridades regionales. “Estos encuentros son muy provechosos ya que nosotros los mayores estamos hábidos de información y en esta oportunidad nos han dado buenas noticias, como es el que se legislen cambios en las pensiones y por supuesto el inicio del pago del Bono de Invierno, así que agradecida del Gobierno y de las autoridades aquí presentes para abordar estas temáticas”.

Para más información respecto del Bono de Invierno y otros beneficios administrados por el IPS consulte en www.ips.gob.cl, www.chileatiende.cl o llame al Call Center 101.

Puedes revisar tambien

error: Este Contenido está Protegido