• +56 9 66 33 44 33
  • medioaustral@gmail.com
  • Avenida Baquedano 400 Coyhaique
PYMES
Este jueves 15 se realizará conversatorio dirigido a trabajadores independientes

Este jueves 15 se realizará conversatorio dirigido a trabajadores independientes

Vía plataforma Zoom se realizará este jueves 15 de octubre un conversatorio para la Zona Sur organizado por la Subsecretaría de Previsión Social, Servicio de Impuestos Internos y la División de Organizaciones Sociales, D.O.S., denominado “Conversemos sobre los beneficios en seguridad Social: trabajadores a honorarios”, dirigido a trabajadores y trabajadoras independientes que emiten boletas de honorarios.

El Subsecretario de Previsión Social, Pedro Pizarro, invitó a participar en la iniciativa, “queridas amigas y amigos de la preciosa región de Aysén, los quiero invitar para este día jueves 15 de octubre entre las 10:00 y las 12:30 para que nos acompañen en una actividad de difusión de los beneficios de cotizar y los beneficios de pertenecer a la seguridad social, dirigido a todos los trabajadores independientes, aquellos que emiten boletas de honorarios. Los dejo cordialmente invitados”.

Por su parte, la Seremi de Trabajo y Previsión Social, Andrea Ponce, se refirió a la ley que integra a los trabajadores independientes a la Seguridad Social, “Luego de varios años de aprobada la ley, en la operación renta del año 2019 se vio reflejada la cotización de los trabajadores y trabajadoras independientes que emiten boletas de honorarios, incorporándolos a la Seguridad Social y recibiendo cobertura a partir de julio de ese año. Sin embargo, no muchos trabajadores y trabajadoras conocen el sistema, en qué los protege, cuáles son los beneficios que les aporta, como, por ejemplo, contar con el Seguro de Accidentes del Trabajo y Enfermedades Laborales, acceso al sistema de salud, acceso al seguro de acompañamiento de niños, niñas y adolescentes, llamado Ley Sanna, entre otros. Los invitamos a sumarse a esta actividad el jueves 15 de octubre, donde podrán aclarar sus dudas y conversar en modalidad de mesas grupales, sobre este importante tema. Los esperamos”.

Como mencionaron las autoridades, la jornada de la Zona Sur se desarrollará de 10:00 a 12:30 el día jueves 15 de octubre y las inscripciones están abiertas en el link bit.ly/HonorariosSur o en https://us02web.zoom.us/meeting/register/tZEqcu6uqD8sE9Z4sshb3Haoi-EkCiHabADE. Cabe destacar que los días previos se realizará la misma jornada en la zona centro y norte del país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *