• +56 9 66 33 44 33
  • medioaustral@gmail.com
  • Avenida Baquedano 400 Coyhaique
REGIONAL
Este jueves supermercado céntrico en Coyhaique atenderá en horario normal luego que se diera a conocer de un contacto estrecho por Covid 19

Este jueves supermercado céntrico en Coyhaique atenderá en horario normal luego que se diera a conocer de un contacto estrecho por Covid 19

El miércoles pasado Blanca Navarrete, Presidenta del sindicato de trabajadores Hipermas, explicó detalles acerca del protocolo preventivo en el supermercado por un contacto estrecho de Covid 19.

Diversas dudas han habido en la comunidad por una trabajadora del local además de ser contacto estrecho de un caso positivo por Coronavirus, si bien la presidenta del sindicato explicó que el establecimiento fue cerrado y posteriormente sanitizado, las dudas siguen en pie al no tener una claridad del resultado de la persona contacto estrecho.

“Nos reunimos con la prevencionista de riesgo y la jefatura del supermercado, lo que se confirma es un contacto estrecho de una trabajadora del local, lo cual su esposo dio caso positivo”.Señaló Navarrete 

Blanca expresó que se tomaron todos los protocolos sanitarios y la trabajadora está a la espera del resultado del PCR, se está estudiando la trazabilidad verificando los contactos que tuvo el lunes y martes de esta semana, este miércoles no fue a trabajar al tener libre en su trabajo.

Falta de comunicación

Frente a la discreción que había entre los trabajadores que sabían del caso, Blanca Navarrete señaló que  hubo una “Si bien se comunicó a las 9:30 de la mañana, el turno de mañana no le informó a los trabajadores de la tarde; ellos son los encargados de comunicar”.

El supermercado Unimarc cerró el local para realizar una sanitización durante el miércoles y este jueves continuará con su horario habitual. en caso que la trabajadora diera positivo en su muestra de PCR; la presidenta señaló que los otros trabajadores que están en la misma área deberán hacerse el testeo. 

La funcionaria no es de Puerto Aysén

Durante la jornada de hoy se señaló en redes sociales que la funcionaria provenía desde Puerto Aysén lo cual no es efectivo. 

Este jueves el supermercado funcionará en horario habitual

Blanca Navarrete, presidenta del sindicato Hipermas Coyhaique explicó que el recinto fue sanitizado este jueves continuará atendiendo en su horario habitual, luego de esta controversia ocurrida esta semana en el supermercado céntrico de la capital regional. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *