Feria del Libro Coyhaique y Patagonia se realizará entre el 25 y el 28 de abril

Escuchar con webReader

Todas las actividades serán gratuitos y abiertas a todo público tanto en el Centro Cultural Coyhaique como en la Biblioteca Regional de Aysén.

Coyhaique-. Un panorama imperdible para toda la familia es el que se está preparando con motivo de la Feria del Libro Coyhaique y Patagonia, que se realizará entre el miércoles 25 y el sábado 28 de abril.

Carolina Rojas, directora de la Corporación Cultural Municipal de Coyhaique, señaló que uno de los principales objetivos es que los “espacios culturales y nuestra infraestructura cultural debe abrirse a la comunidad y qué mejor que hacerlo con una iniciativa como esta”.

La directora indicó que en nuestra región, al igual que en nuestro país, el consumo de lectora está supeditado a varias barreras, como el alto costo de comprar libros, lo que nos convierte en un país no lector. “No pueden ser los factores económicos que impidan el acceso a la lectura y al libro. Por eso es que esta feria invita no solo a conocer libros, sino que también la Biblioteca se difunda, muestre su colección y permita que toda la gente pueda acceder a este espacio que es maravilloso en la región y en la comuna”, comentó.

De hecho, la colección regional de la Biblioteca Regional será una de las protagonistas de esta Feria del Libro, así como la particpación de Ñire Negro, la única editorial creada desde nuestra región.

Por su parte, Mauricio Osorio, director de Ñire Negro Ediciones, destacó que “estar participando del apoyo a la organización de esta nueva Feria del Libro Coyhaique y Patagonia, lo sentimos como una responsabilidad por el rubro en el cual estamos desempeñando nuestra labor para el desarrollo de la comunidad regional, que es el mundo de los libros”.

Actividades

Osorio explicó que el Feria del Libro contará con un programa “bien intenso”. “Vamos a tener una actividad concentrada en el ámbito de la ilustración, que es muy llamativo e interesante para la juventud, para que la juventud se relaciones con el mundo de los libros”, señaló.

Para esto, uno de los invitados de la feria es el reconocido ilustrador nacional Genzoman (Gonzalo Ordóñez Arias) quien dictará una charla y un taller junto al ilustrador regional Rodolfo Aedo, que estará dirigido a todo público.

La Feria también será el escenario perfecto para realizar presentaciones de libros regionales, además de lanzamientos nacionales e internacionales, provenientes de Argentina (Comodoro Rivadavia).

En total, se montarán 20 stands de editoriales y de instituciones ligadas al ámbito del fomento preparadas para distintos ámbitos del interés de la comunidad regional.

Todas las actividades serán gratuitos y abiertas a todo público tanto en el Centro Cultural Coyhaique (Lillo 23) como en la Biblioteca Regional de Aysén (Cochrane 233).

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido