Fiscal jefe de Coyhaique expuso en seminario internacional efectuado en Uruguay

Escuchar con webReader

“El Código Procesal Penal Uruguayo comenzó a regir el 17 de noviembre del año pasado, por lo tanto, estaban ávidos de conocer cuál era nuestra experiencia y aprender destrezas de litigación”, explicó el fiscal jefe de Coyhaique.

 

El Fiscal Jefe de Coyhaique, Néstor Gómez Canales, fue seleccionado por la Fiscalía Nacional para exponer en un seminario internacional denominado “Audiencia de preparación de juicio oral”, efectuado  recientemente en Montevideo, Uruguay.

El evento, donde participaron cuatro abogados de la Academia de la Fiscalía de Chile y una psicóloga de la Fiscalía Nacional, se efectuó en dependencias del Instituto Artigas del Ministerio de Relaciones Exteriores en Uruguay.

“Estuvimos presentando el curso de litigación oral avanzada, que tiene que ver básicamente con el juicio oral pero incorporamos también, a petición de la Fiscalía de Uruguay, dos módulos sobre teoría del caso y audiencia de preparación de juicio oral”, explicó el fiscal Néstor Gómez.

 

En la ocasión, junto con exposiciones teóricas se efectuaron ejercicios prácticos, a través de los fiscales chilenos Pablo Sabaj, Rodrigo Yáñez, Omar Mérida, Néstor Gómez y la psicóloga Sofía Huerta, todos de la Academia de la Fiscalía de Chile.

“El Código Procesal Penal Uruguayo comenzó a regir el 17 de noviembre del año pasado, por lo tanto estaban ávidos de conocer cuál era nuestra experiencia y aprender destrezas de litigación”, añadió el fiscal jefe de Coyhaique, quien representó a la Región de Aysén en esta actividad internacional que permitió intercambiar experiencias entre los profesionales chilenos y los equipos de fiscales uruguayos, con el fin de que puedan adquirir más herramientas para sus labores de investigación y persecución penal.

Por su parte el Fiscal Regional, Carlos Palma Guerra, destacó “el aporte que implica tener como jefe de la Fiscalía Local de Coyhaique a un representante de la litigación de la Fiscalía de Chile que capacita a sus pares de Latinoamérica”.

 

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido