Frente Amplio ya dio el vamos al segundo ciclo de Escuela de Formación Política

Escuchar con webReader

Sobre Teoría de género se basó la primera Escuela de Formación Política del segundo semestre a cargo del Frente Amplio Coyhaique. Más de una quincena de personas participaron de esta actividad que contó con la exposición de la Antropóloga, feminista, integrante del Colectivo Mujeres Desnudando e Innovadora Social Hayley Durán, quien por más de un hora dio a conocer las bases teóricas y científicas, de donde surge, cuales son sus principales postulados, como sirve para educar las diferencias sociales y culturales de hombres, mujeres y diversidad sexual.

La expositora señaló que es muy relevante realizar este tipo de talleres y jornadas donde el tema de género se pueda desarrollar y comprender porque hace un par de años era impensado que esta temática estuviera dentro de las Escuelas de Formación Política. “Creo que es importante que se aborden y que existan reflexiones de como hombres y mujeres nos construimos socialmente”.

Hayley Durán además destacó que la participación y asistencia fue muy buena, ya que se contó por personas de todas las edades, de diversos lugares desde donde hablar y eso enriquece la reflexión y discusión. Además enfatizó en que faltan espacios como esto donde se pueda aprender, compartir y conversar de todos los temas “El tejido social se construye en la conversación. El escuchar al otro, el reflexionar y poder hablar desde lo que uno cree y piensa, empieza a destruir lo que pasa en nuestra sociedad actual. Sin duda faltan espacios como este para educarse y dejar los prejuicios”.

Isabel Garrido fue una de las participantes de la Escuela de Formación Política sobre Teoría de género y quien dio a conocer que estas instancias son muy buenas, ya que las discusiones son muy interesantes

y con alta participación, acogedor debate, respetuoso y amplio. “Son espacios super necesarios porque uno se informa generalmente por los medios de comunicación y eso se debate en espacios poco informados, entonces tener esta oportunidad de participar en un lugar donde hay gente experta, es único”. Garrido además enfatizó que es un espacio privilegiado para analizar lo que está ocurriendo en el país.

Alan Saldivia, otro de los participantes de la actividad que se realizó en la Sede de Revolución Democrática de Coyhaique dio a conocer que fue muy interesante y necesaria la conversación. “Creo que es importante tener estos espacios donde poder conocer la visión de mujeres y hombres frente a estos temas que están en la palestra y que muchas veces no se comprenden y se abordan de manera superficial”. Junto con esto además, complementó que este tipo de instancias son necesarias para conocer y profundizar los conceptos que no conocía, ni comprendía “se va aclarando la película”.

Por ultimo, uno de los organizadores de dicha instancia, Benjamín Infante destacó que el que equipo está muy contentos con el resultado del primer taller del segundo ciclo que está enmarcado en la iniciativa feminista que se está impulsando dentro del Frente Amplio. “El segundo taller de la Escuela de Formación Política tratará la temática y problemática a cargo de una masculinidad anti patriarcal, que se llamará Nuevas Masculinidades, y como las enfrentamos”. La actividad se llevará a cabo el Martes 28 de agosto a las 19 horas en calle Rene Schneider 171 y espera convocar tanto a hombres y mujeres para que puedan conocer un poco más sobre esta temática.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido