Gobierno asegura que realizarán gestiones ante autoridades argentinas por Paso Fronterizo Mayer

El Alcalde Roberto Recabal y el concejal Rafael Arratia sostuvieron un encuentro con el Ministro del Interior Andrés Chadwick en La Moneda.

 

Continúan los esfuerzos  y las gestiones por parte de autoridades comunales de Villa O´Higgins, para la concreción del Paso Fronterizo Mayer.

Hace algunos días, se reunieron el alcalde Roberto Recabal y el concejal Rafael Arratia con el Ministro del Interior Andrés Chadwick, cita donde se expuso la importancia de concretar este paso fronterizo para dinamizar la economía de la austral comuna de Villa O´Higgins.

“Asistimos junto con el concejal Rafael Arratia a reunión con el ministro del Interior Andrés Chadwick, exclusivamente para tratar lo del Paso Mayer, el cual por una u otra razón, Argentina no construye los diez kilómetros de camino, más un pequeño puente sobre el río Carrera”, esto en el país vecino, aseguró el alcalde Roberto Recabal.

 

El Ministro del Interior Andrés Chadwick valoró los esfuerzos y la visión de las autoridades comunales en seguir adelante con este proyecto, que apunta a un crecimiento de la soberanía y, por ende, de la comuna de O´Higgins.

Al respecto el Ministro Chadwick expresó que “el señor Alcalde y el Concejo Municipal, desde hace un buen tiempo, tienen una visión de lo que hay que hacer en O´Higgins, con una gran perspectiva de futuro (…) El Presidente Piñera comparte esa inquietud y esperamos que haya una visión de la autoridad argentina de compartir pasos fronterizos que nos permitan potenciar para efecto turístico”.

Esperan gestión presidencial

Las autoridades comunales de O´Higgins esperan que en la próxima visita del Presidente Sebastián Piñera por Argentina, se realicen gestiones en torno a concretar definitivamente el tramo faltante para este paso fronterizo.

El alcalde de O´Higgins, Roberto Recabal, sostiene que “esperamos y confiamos  que en la visita que hará en los próximos días el Presidente Sebastián Piñera, que con los antecedentes entregados en La Moneda, haga entender que los países se consolidan cuando hay obras conjuntas y esfuerzos comunes”.

Recordemos que tanto el alcalde Recabal como los concejales de la comuna de O´Higgins han realizado diversas gestiones para acelerar la construcción de este tramo faltante para consolidar el Paso Fronterizo Mayer, como las reuniones efectuadas en Río Gallegos con la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido