GOPE de Carabineros apoyó a familia y trasladó en bote zodiac a adulto mayor que requería atención médica

Escuchar con webReader

Tras la crecida del río Simpson, el personal especializado logró concretar la operación permitiendo que la paciente de 77 años pueda acceder a una hora para una intervención en el hospital regional de Coyhaique.
Coyhaique.- Carabineros de Chile en su rol de comodidad pública –a través del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) prestó apoyo en el traslado de una adulto mayor desde el sector Farellones, tras la crecida del río Simpson, paciente que debía trasladarse de manera urgente al hospital regional de esta ciudad para una intervención.
Dicha emergencia, según explicó al Mayor Alejandro Morgenstern, Comisario de Coyhaique, estuvo motivada por el fuerte caudal, situación que llevó a una hija de la paciente a tomar contacto con el Cuadrante Uno de Carabineros, solicitando apoyo para concretar el traslado.
Tras lo anterior, el Oficial Jefe solicitó la concurrencia de personal especializado del GOPE, quienes a bordo de uno de los carros recientemente entregados, se trasladaron hasta un sector de la Ruta CH-240 ubicado a la altura del Puente Farellones, lugar donde una patrulla tras evaluar la situación, desplegó un bote zodiac en el lugar, logrando surcar las caudalosas aguas y alcanzar la otra ribera.
“Se trata de una paciente de 77 años de edad, quien presenta una artrosis severa, quien desde hace tres años a la fecha espera una operación en el hospital y, en las últimas horas, se le informó que debía hospitalizarse toda vez que hoy miércoles sería intervenida”, detalló el Mayor Morgenstern.
Luego de algunos minutos, el personal llegó hasta el domicilio de la ciudadana, logrando apoyarla e ingresarla al bote zodiac, siendo más tarde trasladada a bordo de un vehículo particular hasta la ciudad de Coyhaique.
Cabe consignar que dado el caudal y las crecidas del río principalmente el época invernal o a consecuencia de los deshielos, el GOPE de Carabineros se ha trasladado en ocasiones anteriores hasta este sector ubicado frente al cerro El Moro, con la finalidad de prestar apoyo a la familia, realizando evacuaciones o trasladando medicamentos a los residentes cuando estos así lo han requerido.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido