Hasta el 14 de junio las organizaciones sin fines de lucro tienen plazo para postular al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2018

Escuchar con webReader

El Servicio Nacional de la Discapacidad de la región de Aysén hizo nuevamente un llamado a la comunidad y en especial a las organizaciones sin fines de lucro a que postulen al Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos 2018 que dispone de un total de 1.000 millones de pesos para el financiamiento de proyectos desde los tres millones hasta los 25 millones de pesos. En el caso de la región de Aysén el monto disponible para financiar es de 37 millones de pesos.

La Seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam Lagomarsino dio a conocer que este fondo es una oportunidad para las organizaciones para que puedan financiar sus proyectos que beneficien directamente a personas en situación de discapacidad. “Este fondo responde al mandato del Presidente Sebastian Piñera de proponer el desarrollo integral de las personas en situación de discapacidad en todos los ámbitos y etapas de la vida, de manera que puedan concretar una efectiva inclusión social”.

Además la autoridad sectorial invitó a promover un cambio cultural que permita terminar on los estereotípos y que la sociedad incorpore a las personas en situación de discapacidad en todos los ámbitos, destacando que el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos es una gran oportunidad para que las organizaciones sociales se empoderen y contribuyan a las políticas públicas.

Por su parte, la Directora (s) de SENADIS Aysén , Soledad Salas destacó que esta cuarta versión está dirigido para instituciones públicas o privadas sin fines de lucro y que los requisitos es que la institución se encuentre vigente e inscrita en los receptores de fondos públicos.

Lo que busca el Fonapi es apoyar la autonomía de las personas en situación de discapacidad en su proceso de independencia y participación en diferentes áreas, porque dentro de la postulación tenemos deporte, cultural, salud, comunicaciones, entre otras”, así destacó la Directora (s) Regional, e invitó a que ingresen a la web, www.senadis.gob.cl, ya que el plazo máximo de postulación es hasta el jueves 14 de junio a las 13:00

El objetivo del Fondo es financiar iniciativas que contribuyan a la inclusión social de personas en situación de discapacidad en las áreas de: Salud Inclusiva, Tecnologías para la Inclusión, Cultura, Deporte, Inclusión Laboral, Comunicación Inclusiva desde una perspectiva de Derechos, Acceso a la Justicia, Emergencias y Desastres Naturales.

Cabe destacar que las respuestas a las consultas realizadas hasta el 28 de mayo ya se encuentran disponibles en la página web de Senadis formando parte de las bases del concurso.

Pueden postular todas las entidades públicas o privadas, sin fines de lucro que se encuentren vigentes por más de un año a la fecha de cierre de la postulación. Y entidades inscritas en el registro receptoras de fondos públicos a la fecha de cierre de la postulación.

La postulación debe ser ingresada en www.senadis.gob.cl.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido