Mediante este incentivo que forma parte de un convenio entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, y el Gobierno Regional, ya se han renovado 175 vehículos del transporte público de Aysén

Ya están abiertas las postulaciones al Programa Renueva Tu Colectivo que en su versión 2020 cuenta con $80 millones para contribuir a  la modernización de la flota de transporte público en Coyhaique y Puerto Aysén. La iniciativa vigente desde el 2015, corresponde a un convenio entre el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones con el Gobierno Regional mediante el cual ya se han renovado 175 móviles en la región.

Para dar a conocer esta noticia el seremiTT Fabián Rojas se reunió con dirigentes de la línea 1 y 3 de taxis colectivos de Puerto Aysén. La autoridad señaló que el plazo de postulación para la primera etapa será hasta el 31 de agosto, la antigüedad mínima del vehículo para postular es de 4 años y también se incluye un incentivo especial para vehículos de al menos 8 años para su chatarrización.

“Este programa ha beneficiado en los últimos años a cientos de transportistas de taxis colectivos. En La región de Aysén el promedio de años de renovación de vehículos son 4 años, lo cual nos pone a la cabeza a nivel nacional de que tenemos la flota más moderna que existe en el país. Por tanto estas medidas de renovación de maquinaria permiten que el transporte público en Puerto Aysén y en Coyhaique sea de mejor calidad” indicó Rojas.

La dirigenta de la línea N° 1 de taxis de Puerto Aysén, Andrea Ibera, invitó a quienes son propietarios de vehículos a postular a este beneficio: “Agradecemos al seremi por todas las gestiones y llamo a todos los colegas que participen en el programa de Renueva Tu Colectivo. El incentivo que se da es muy bueno así que aprovechen de cambiar sus maquinarias y asi también ayudamos al medioambiente, para que no haya tanta contaminación y para dar un mejor servicio”.

Atilio Oyarzún, presidente de la línea 3 agregó que esta iniciativa es “importante para quienes desean renovar sus colectivos. Agradecemos la disposición de las autoridades para que estos recursos lleguen a quien los necesite. Más aún estos tiempos en que necesitamos entregar un mejor servicio a la comunidad. Gracias por todo lo que se está haciendo por el transporte público de Aysén”.

Las bases y formulario están disponibles en www.goreaysen.cl en el enlace “Programa Renueva Tu Colectivo”. También se pueden solicitar presencialmente en las dependencias de la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones Aysén, ubicadas en Dussen 188, Coyhaique.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *