Hoy inició el pago del Bono Invierno que para este año equivale a $60.668

Escuchar con webReader

*Más de 6 mil pensionados de la región serán beneficiados.

Como todos los años este 2 de mayo se inició con el pago del tradicional Bono de Invierno que el Gobierno entrega a los pensionados y pensionadas adultos mayores más vulnerables.

Para concretar la iniciativa el IPS se ha preparado para comenzar a pagar el Bono de Invierno que este año llegará a los pensionados de 65 años y más que reciben pensiones inferiores o iguales a $157.246, siempre que cumplan los demás requisitos legales.

Este beneficio no es necesario solicitarlo. En el caso de los pensionados del IPS, de personas con Pensiones Básicas Solidarias y pensionados del Instituto de Seguridad Laboral, el beneficio lo paga el Instituto de Previsión Social (IPS) junto al mismo pago de pensión que la persona recibe mensualmente.

Para el caso de los pensionados de AFP y otras entidades previsionales, cada institución se hace cargo del pago del beneficio.

En total y a nivel nacional, se verán favorecidos más de 1 millón 100 mil adultos mayores con el Bono de Invierno. El Estado desembolsará un monto superior a los 67 mil millones de pesos en la entrega de esta ayuda social a los pensionados más vulnerables.

Cabe recordar, que para este año el monto del bono invierno es de $60.668. En nuestra región, más de 6 mil serán los pensionados beneficiados.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido