Informan sobre aeronaves que arribaron a la Región para combatir incendios forestales

Vía Austral

Continúa el trabajo para el combate de los incendios forestales que están afectando a la zona de Rio Tranquilo y Cochrane.
Aysen.- Es así que durante esta jornada se informó sobre la llegada y características de las aeronaves que están participando de estos operativos:

– Avión de coordinación y observación
Utilizado en operaciones de vigilancia, observación de incendios, transmisión de imágenes y labores de coordinación de los medios aéreos que participan en el incendio forestal.

– Helicópteros de combates
Combate aéreo para incendios forestales, equipadas con helibalde desplegable tipo bambi bucket con power fill con capacidad de desalojo de 1.000 litros de agua o retardante de fuego en el cuál este último concentrado líquido inhibe el efecto de las llamas en combustibles vegetales, como medida preventiva o para el combate frontal del fuego, reduciendo de manera importante la velocidad de propagación de las llamas. Su permanencia prolongada sobre la vegetación lo transforma en una efectiva herramienta para minimizar la acción del fuego este equipamiento se puede incluir y/o aplicar retardantes de larga duración todo esto para operar de manera óptima y eficaz en la operación de combate al Incendio Forestal.

– Avión Air Tractor AT 802
Con capacidad de desalojo de agua de 3.500 litros de agua y/o químicos, exclusivamente para el combate de incendios forestales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Jóvenes entre 20 y 24 años deben vacunarse contra el sarampión

Continúa el trabajo […]
error: Este Contenido está Protegido