• +56 9 66 33 44 33
  • medioaustral@gmail.com
  • Avenida Baquedano 400 Coyhaique
REGIONAL
Inician modificaciones de movilidad en calle Condell

Inician modificaciones de movilidad en calle Condell

Este lunes partió la primera medida del Plan Nacional de Movilidad en la región de Aysén, a través de la segregación de un espacio de la calzada de uso exclusivo para peatones en calle Condell, Coyhaique.

En el mes de julio, la Ministra de Transportes y Telecomunicaciones lanzó el Plan Nacional de Movilidad, una batería de medidas diseñadas para redistribuir los espacios públicos, pensando especialmente en peatones y usuarios del transporte público, que requieren establecer distancia física en sus traslados, dadas las condiciones de la pandemia por Covid-19.

Este plan incluye varias propuestas a implementar en los centros urbanos de Aysén. En este contexto, y a fin de generar una solución inmediata a algunos casos de aglomeración en el centro de la capital regional, SeremiTT en coordinación con la Municipalidad de Coyhaique decidieron restringir el tránsito de vehículos en calle Condell, con la finalidad de segregar en la calzada un espacio de circulación exclusiva de peatones.

La medida se implementó a partir de este lunes 3 de agosto en donde se supervisó la instalación de vallas a fin de delimitar el tránsito de automóviles y personas. En la instancia el seremiTT Fabián Rojas se refirió  a la necesidad de gestionar el espacio público y hacer las modificaciones que correspondan para promover la seguridad de los transeúntes.

“A las 08:20 de la mañana ya vimos una importante concentración de personas en Condell. Con esto queremos evitar que en los desplazamientos de peatones haya cercanía con personas que están a la espera de entrar a algún local comercial. Agradecemos el trabajo que hemos hecho con el municipio, especialmente la dirección de Tránsito con quienes hemos dispuesto esta segregación”, declaró la autoridad.

Orlando Alvarado, administrador de la Municipalidad de Coyhaique entregó detalles del trabajo municipal con las faenas de instalación de barreras en Condell: “Hemos dispuesto nuestros recursos tanto humanos como físicos para facilitar e implementar esta medida de seguridad, especialmente para los peatones. Hago un llamado a todos los que se manejan en vehículos por esta calle a extremar las precauciones en el tránsito”.

Finalmente, la directora de Tránsito Naishla Laibe mencionó otros detalles a considerar por los automovilistas que se desplazarán en esta arteria. “Continúa la unidireccionalidad con velocidad máxima de 30 km/h. Los estacionamientos siguen habilitados al costado derecho según el sentido del tránsito, porque están las bahías dispuestas para tal efecto” explicó.

Otras medidas que se contemplan en el Plan Nacional de Movilidad son: aumento de frecuencias de los servicios de taxis colectivos en Coyhaique y Puerto Aysén, vías exclusivas de transporte público en Coyhaique (Calle Prat, entre General Parra y Simpson), servicios de información de movilidad a la ciudadanía (TransporteInforma) y la implementación de transporte público mayor en Coyhaique. En la comuna de Puerto Aysen la implementación de ciclovías, paraderos y zonas de espera en sectores comerciales con distanciamiento físico. Además ya está vigente el registro obligatorio de pasajeros en el transporte público.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *