Instituto de Salud Pública confirma segunda víctima fatal por Hanta en Aysén

Escuchar con webReader

De acuerdo a los análisis del Instituto de Salud Pública, se confirmó la presencia del Virus Hanta en la mujer de 24 años que falleció en Santiago luego que fuera trasladada desde el Hospital Regional de Coyhaique. Este sería el segundo caso de Hanta fatal confirmado en la región de Aysén durante este año.
Aysen.- La mujer proveniente de la localidad de Mañihuales se encontraba en la UTI en la Clínica Las Condes, luego que fuera trasladada vía aérea este fin de semana.
Sany Ojeda, enfermera de la Unidad de Epidemiología de la Seremi de Salud, informó que se constituyó un equipo integrado de la Seremi de Salud para ir a los posibles lugares donde estuvo la persona afectada durante el fin de semana.
La Seremi de Salud Aysén, Alejandra Valdebenito Torres, confirmó que se trata del segundo caso en lo que va del año. “Tuvimos un caso en el mes de febrero de un joven en las cercanías de Cisnes, no se pudo determinar la fuente de contagio sin embrago él desarrollaba tareas habituales en esta localidad. Tenía residencia en Temuco. Lamentablemente la enfermedad fue severa y falleció”, precisó.
La Autoridad Sanitaria agregó que “es importante informar a la comunidad de la región de Aysén que para prevenir este virus antes de ingresar a una casa o lugar cerrado por mucho tiempo se debe ventilar mínimo 30 minutos, revisar si hay rastros de roedores y luego asear con una solución de cloro. Otras medidas generales, son mantener pasto corto para evitar que se cobijen los roedores, disponer la basura en bolsas bien cerradas y en lugares apartados de la casa, mantener el aseo del hogar y proteger los alimentos en receptáculos herméticos y estas medidas deben ser permanentes durante todo el año, el llamado a la comunidad es a no bajar la guardia”.
Finalmente la Seremi Valdebenito Torres informó que “para tranquilidad de sus familiares, de sus deudos, el director del Servicio de Salud instruyó una investigación sumaria en el hospital regional Coyhaique, para establecer si las acciones ejecutadas estuvieron de acuerdo a los protocolos establecidos”.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido