Intendenta Geoconda Navarrete invita a las organizaciones sociales de Aysén a postular al Fondo Social Presidente de la República

Escuchar con webReader

De acuerdo a las bases del Fondo, podrán postular a un proyecto, todos aquellos organismos públicos o privados con personalidad jurídica vigente, que no persigan fines de lucro y que no tengan saldos pendientes o cuentas por rendir con el Fondo Social.

*Las postulaciones se cerrarán el próximo viernes 27 de abril, a las 23:59 horas, y en esta oportunidad no se beneficiará a agrupaciones apoyadas por el Fondo el año 2017.

La intendenta de la región de Aysén, Geoconda Navarrete, realizó un llamado a todas las organizaciones sociales a postular al Fondo Social Presidente de la República 2018, que entrega fondos para el financiamiento de proyectos de carácter social.

Los citados fondos – que abarcan desde infraestructura, pasando por equipamiento y de implementación – tienen como fin el poder contribuir a superar la vulnerabilidad social de una comunidad u organización determinada. De acuerdo a las bases, para el ítem equipamiento se repartirán entre $300.000 y $1.500.000 por organización, mientras que para la línea de implementación los montos van desde los $300.000 hasta el $1 millón. En el caso de Fondo para infraestructura – que se analizarán a nivel central – ellos pueden llegar a los $28 millones.

Por todo lo anterior, Geoconda Navarrete, intendenta de la región de Aysén, llamó a todas las fuerzas vivas a interiorizarse de los Fondos Presidente de la República 2018 y así no quedar fuera de esta posibilidad que otorga el Estado, beneficio que estará vigente hasta el próximo 27 de abril del mismo año.

“Quiero invitar a la comunidad regional, de una manera muy especial a las organizaciones sociales presentes en nuestras comunidades, para que participen de manera activa, presentando sus proyectos a este Fondo Social Presidente de la República, cuyo concurso se encuentra abierto desde el 26 de febrero, hasta el 27 de abril. Por lo tanto, tenemos tiempo para poder elaborar los proyectos”.

La representante del Ejecutivo en la región, precisó además que todas aquellas organizaciones interesadas podrán también “acercarse a las gobernaciones de cada provincia y también en la Intendencia Regional para que puedan formular y subir de la mejor manera sus proyectos destinados a financiar ideas de infraestructura, proyectos de equipamiento, que permitan fortalecer la actividad social que realizan las agrupaciones”.

Por último, la máxima autoridad política de la región indicó que la postulación “es una oportunidad de ir haciendo crecer y fortalecer sus organizaciones”, concluyó.

 

 

¿Cómo postular?

De acuerdo a la encargada del Fondo Social Presidente de la República de la intendencia regional, Ema Figueroa, por cómo y quienes pueden postular a este beneficio estatal, la funcionaria explicó que “podrán postular a este Fondo todos aquellos organismos públicos o privados con personalidad jurídica vigente que no persigan fines de lucro y que no tengan saldos pendientes o cuentas por rendir con el Fondo Social”.

Del mismo modo, Ema Figueroa precisó que toda organización que quiera hacerse de una de las líneas de financiamiento deberán “acercarse a la intendencia regional para que nosotros podamos entregarles las bases, aunque ellos también las pueden obtener a través de internet, en la página web www.interior.gob.cl/fondo-social-presidente-de-la-republica/ y en esta página podrán obtenerlas. Pero, la postulación se hace a través de la intendencia regional; nosotros les formulamos el proyecto a las organizaciones, ellos nos tienen que traer todos los requisitos que los validen para poder postular”, acotó.

Por último, la encargada del Fondo Social fue enfática en señalar que este año no se beneficiarán a aquellas organizaciones que sí fueron apoyadas el año 2017., ello puesto que “con la finalidad de beneficiar a nuevas organizaciones, el presente proceso no contempla financiar postulaciones de organizaciones beneficiadas el año pasado”, concluyó.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido