Jaime Alvarez “Se equivocaron las policías y el fiscal, me acusaron de algo que nunca hice”

Vía Austral

Tal y como lo había manifestado desde el primer día del juicio oral en contra de Jaime Alvarez Chávez, su abogado Fernando Acuña, defendía la inocencia del imputado por el homicidio de Carmen Montiel, hecho ocurrido el día 3 de julio de 2012.
Coyhaique.- Los argumentos entregados al Tribunal y a la prensa, estaban basados principalmente en la inocencia del ex esposo de Carmen, debido a que las indagatorias dirigidas por el Ministerio Publico, no habrían logrado situar al imputado en el domicilio de la víctima la noche que sucedió el homicidio.
El abogado del imputado, Fernando Acuña, se manifestó muy con contento con la determinación del Tribunal, pero a la vez, triste porque el homicidio de Carmen Montiel, se mantiene impune.
“Estamos satisfechos y contentos por este veredicto, pero también tristes, porque el homicidio de Carmen Montiel esta impune. Se tiene que seguir trabajando para descubrir quién o quienes cometieron ese delito, esperamos que así se logre. Por lo pronto, sabemos que Jaime es inocente, lamentamos mucho el tiempo que ha estado privado de libertad, fueron siete meses de su vida perdidos, privado de libertad por un delito que no cometió”.
Acuña, agregó que, “no olvidemos que este caso es muy difícil, efectivamente hubo problemas serios en la investigación y que llevaron a una imputación equivocada, pero hay que seguir trabajando. No porque se hayan cometido un par de errores, va a ser imposible obtener justicia”.
Por su parte, Jaime Alvarez Chávez, fue breve pero muy claro en sus declaraciones a la prensa, “se equivocaron las policías, se equivocó el fiscal, me estaba acusando de algo que yo nunca hice. Al parecer los delincuentes se visten de cuello y corbata en esta región, ojala que esto se esclarezca y no se tape nada”, afirmó.
Ahora, solo queda esperar el fallo, trámite judicial que debiera reafirmar lo determinado en el veredicto, que en esta ocasión fue absolutorio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Región del Biobío: Incendio forestal en Quilaco consume 800 hectáreas de vegetación

Tal y como […]
error: Este Contenido está Protegido