Julio Uribe aseguró que es necesario un cambio en la Municipalidad de Aysén

Escuchar con webReader

El Consejero Regional del Partido Radical junto con manifestar su intención de ser candidato a Alcalde por la comuna porteña, lamentó la pésima imagen que dan a la política y los fraudes ocurridos en las Municipalidades de Guaitecas y Aysén.

Puerto Aysen.- El 2019 será un año crucial para muchas definiciones en temas políticos, ya que los partidos y los pactos que estos integran deben tomar decisiones en torno a quienes serán sus candidatos o candidatas a Alcalde y Concejal.
La comuna de Aysén siempre ha sido una zona bastante interesante y un gran desafío para quienes buscan ser autoridad y que finalmente ocupan un puesto en el cuerpo colegiado, que en muchas ocasiones nacen de la propuestas desde la propia ciudadanía.
Una autoridad que ha sabido ganar espacios, tener un contacto directo y en terreno con la comunidad y las distintas organizaciones es el actual Consejero Regional de la Provincia de Aysén, Julio Uribe, quien al ser consultado por una posible candidatura a Alcalde, manifestó estar dispuesto para ello, si su partido así lo requiere.
“El cargo de Consejero Regional que hoy me ha mandatado la comunidad, lo he desempeñado con la mayor gratitud y responsabilidad. De tal forma que, puedo decir que hoy teniendo la primera mayoría regional en la reciente votación de Consejero, estoy dispuesto a que si mi partido quiere que yo sea un futuro candidato, lo voy a seguir”.
Este es un tema que ha nacido de la propia comunidad, algo que, “me llena de satisfacción, porque el reconocimiento que he tenido de mi gente, del pueblo de Aysén, ha sido tremenda. Hoy al estar asumiendo un tercer periodo como Presidente del Consejo Regional, eso me abre las puertas para que yo dentro del espectro político este en cualquier labor”, indicó el Core del Partido Radical.
El mejor lugar desde donde un político puede realizar un trabajo directo con la comunidad y con la autonomía que espera la gente, es a través del Municipio, recalcó Julio Uribe, afirmando también que Aysén, necesita un cambio.
“Donde más uno puede ayudar a su comunidad, la autoridad más cercana o que puede hacer más cosas es el Alcalde. La autoridad comunal es el que puede cambiar los destinos de una comuna, para bien o para mal. La Municipalidad de Aysén lleva muchos años con un mismo Alcalde y todo cambio de alguna manera llega con nuevas ideas y revitaliza ese trabajo, por ello, creo que es necesario un cambio en Aysén”.

Lo ocurrido en las Municipalidades de Aysén y Guaitecas es “una pésima imagen para la política”

Uribe también fue consultado por los preocupantes hechos que han tenido en la noticia de manera negativa a las Municipalidades de Guaitecas y Aysén, en la primera un fraude donde estaría involucrado el propio Alcalde y en la segunda otro hecho donde se habrían sustraído recursos fiscales desde el DEM.
“Es lamentable lo que ha sucedido y las personas que son elegidas tienen que tener una mirada hacia sus comunidades, de favorecer a su gente y no a ellos. Además, creo que hay municipios que hacen lo mismo pero no salen a luz pública o lo saben hacer muy bien. Pero hoy la justicia está trabajando y determinará si las personas que han sido acusadas, son culpables o no. Las comunidades tienen que poner ojo en las autoridades que elige, que sean personas preocupadas del bien superior y no solo de ellos. Esto que ocurre hoy, es una pésima imagen para la política que tengamos autoridades que no estén haciendo bien la pega”, sentenció Julio Uribe.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido