JUNJI iniciará atención en jardín infantil de Valle Simpson y le seguirán los de Puerto Aysén y Mañihuales

Vía Austral

188 familias de la región tendrán la oportunidad de recibir educación parvularia gratuita y de calidad para sus hijos y/o hijas

 

Coyhaique.- Después de los importantes avances obtenidos gracias a gestiones realizadas desde septiembre del 2018, en relación a la demanda con la empresa constructora y otros, durante enero de este año, se aprueban los recursos sectoriales para poder reconstruir el Jardín infantil “Troperitos del Valle” en Valle Simpson.

Esta excelente noticia permite a la JUNJI llamar a licitación y de acuerdo a cálculos sobre los trabajos faltantes, se estima que en el segundo semestre del año en curso, el establecimiento estaría iniciando su atención educativa para 44 párvulos de la localidad.

OTROS JARDINES EN CONSTRUCCION

Mientras tanto JUNJI continúa trabajando para sacar adelante la construcción de otros tres establecimientos. Uno de ellos es el jardín infantil del Comité de Vivienda en Puerto Aysén con capacidad para 96 niños y niñas, el cual fue abandonado por la empresa constructora con un 16,62% de avance.

En noviembre del año pasado, y tras la sentencia de ese entonces, la JUNJI se comprometió a pagar los montos adeudados a los trabajadores. Así lo declaró la directora regional (s) de la JUNJI, Elizabeth Montecinos: “En atención a la sentencia, nuestro propósito no fue recurrir al recurso de nulidad, pues entendíamos que seguir dilatado la situación de los trabajadores no era la mejor alternativa, queríamos poner término a una situación que afecta a un número importante de familias”.

Sin embargo, hoy tras el recurso de nulidad presentado por los abogados de los trabajadores, se ha dilatado el cumplimiento de la sentencia de primera instancia. Paralelo a este trámite la JUNJI está avanzando para reiniciar el proceso de recontratación de las obras de construcción, ahora con la preparación de los antecedentes para la licitación.

Por otro lado, en Villa Mañihuales gracias a recursos otorgados por el Gobierno Regional, con financiamiento FNDR, la JUNJI podrá concretar el proyecto de esta localidad que beneficiará a 48 familias. El proyecto también se encuentra en preparación de antecedentes para licitar.

Finalmente, JUNJI sigue trabajando para conseguir financiamiento para la construcción del jardín infantil en la localidad de Puerto Chacabuco, el que beneficiará a 24 familias del sector. El proyecto necesita una inversión de 570 millones de pesos, los que se esperan conseguir a través del FNDR.

El seremi de Educación, Sergio Becerra ha comprometido el seguimiento permanente al estado de avance de los proyectos de arrastre del Gobierno anterior, sosteniendo reuniones regulares con la Dirección Regional de JUNJI, escenario donde las autoridades regionales, encabezadas por la Intendenta, Gioconda Navarrete, y la seremi de Desarrollo Social, Dominic Brautigam, han comprometido sus esfuerzos para concretar los avances antes mencionados, en comunicación directa con la comunidad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Villa O´Higgins: Se concretó visita de altos ejecutivos de Banco Estado para conocer realidad bancaria de la comuna

188 familias de […]
error: Este Contenido está Protegido