La aplicación que permite conocer los principales atractivos turísticos de Chile en 360°

Escuchar con webReader

La plataforma elaborada por Imagen Chile reúne más de 100 contenidos de distintos destino locales de manera virtual y está disponible para sistemas iOS y Android.

“Chile 360°” es el nombre de la aplicación para teléfonos celulares presentada este martes por la Fundación Imagen de Chile y que pretende dar a conocer los principales lugares turísticos del país aunque de manera virtual.

¿Cómo así? La plataforma reúne más de 100 contenidos en 360° de diferentes destinos del país mediante fotografías y videos, los que estarán acompañados por textos en español e inglés. A esto se suma que en una segunda etapa los textos también estarán en portugués y mandarín para llegar a un universo más grande de personas.

La aplicación permite visitar virtualmente sitios como las Torres del Paine, el Desierto de Atacama y la Isla de Pascua con el celular o bien con lentes de realidad virtual para optimizar las sensaciones. Los usuarios también podrán descargar sus gráficas favoritas sin conexión a internet y así acceder a ellas sin importar dónde estén.

Chile 360°
Chile 360°

“Queremos que todos puedan apreciar virtualmente los atractivos del país desde cualquier rincón del mundo. Así reforzaremos por qué fuimos elegidos como lugar de viaje imperdible 2018 según Lonely Planet y nos seguiremos posicionando como un lugar ‘fascinante’ y ‘emocionante’, atributos a los que somos asociados según nuestros estudios de percepción en el extranjero”, explicó la directora ejecutiva de Imagen de Chile, Myriam Gómez.

Por otro lado, la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett, señaló que “la innovación y la transformación digital en la actualidad son una de las claves para el desarrollo turístico alrededor del mundo. Es por ello que plataformas como esta representan una manera creativa de complementar la experiencia de nuestros turistas, poner en valor nuestros atractivos y cautivar a más viajeros a conocer nuestro país”.

La aplicación, que tiene un sitio web, puede ser descargada para su utilización en sistemas iOS y Android.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido