La forma en que YouTube “presionará” a sus usuarios para que paguen por escuchar música

Escuchar con webReader

La plataforma de videos mostrará más publicidad a quienes frecuentan este servicio para incentivarlos a que paguen una suscripción.

YouTube se prepara para competir contra los servicios de streaming musical como Spotify o Apple Music, por lo que para los que aman escuchar música o ver videoclips de sus canciones favoritas deban hacerlo de una forma cada vez más difícil y molesta.

Si bien los videos de esta plataforma ya están monetizados, el plan de YouTube es aumentar la cantidad de anuncios entre video y video e incluso ponerlos dentro de las canciones, creando un servicio tan incómodo que los usuarios se sientan presionados para pagar por música online, la misma estrategia utilizada por Spotify.

Google ya tenía la plataforma Google Music, que no tuvo éxito, por lo que ideó adaptar el exitoso servicio de YouTube y transformarlo en una nueva App de música pagada.

 

Esta nueva estrategia comenzará con el servicio pagado de música para luego seguir con el rubro de los videojuegos y así sucesivamente.

En el blog de YouTube, Lyor Cohen, el encargado mundial de música de la plataforma afirma por qué esta decisión será exitosa: “No vas a ser feliz si justo después de estar escuchando ‘Starway to Heaven’ recibes un anuncio”.

Además anuncia que este servicio premium incentivará a los usuarios a suscribirse, ofreciendo videos exclusivos, playlist y otros materiales  para los fanáticos de la música.

La compañía habría tomado este rumbo por las críticas que suele recibir por parte de los artistas y compañías distribuidoras, que acusan a la plataforma de prestarse para que la gente cometa violaciones de derechos de autor o que trabajos no se señalen los créditos adecuadamente.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido