La nueva versión de emojis finalmente le dio el favor a la Patagonia e incluirá un mate

Escuchar con webReader
Tras dos años de campaña, Unicode decidió aceptar la figura de esta bebida tan común en algunos países latinoamericanos y podría llegar a plataformas y dispositivos durante los próximos meses.

Fue a mediados de 2017 cuando una delegación de interesados comenzó una peculiar campaña originada en Argentina para incluir un emoji en la lista actual que ya supera las 500 imágenes. Se trata de la representación del mate, esta popular infusión que se bebe en diversos países de la región. Una lucha que tardó, pero llegó, ya que esta semana Unicode, el conglomerado encargado de regular de manera global los emojis que se integran en cada versión decidió que el mate integrará la versión 12.0 que podrá verse en teléfonos y plataformas este 2019.

“Es un gran logro que el mate sea el primer emoji latinoamericano. Esto demuestra su significado y relevancia. Será una gran plataforma para que el mundo conozca aún más sus beneficios únicos”, comentó a Emol Nicolás Jovanovich, gerente de comercio exterior de Yerba Mate Taragüi. Esta campaña, que el año pasado llevó a la delegación compuesta por Florencia Coelho, Daniela Guini, Martín Zalucki, Emiliano Panelli y Santiago Nasra hasta Nueva York, Estados Unidos, para luchar por su emoji y que durante todo este tiempo entregaron antecedentes y justificaciones para, finalmente, lograr la inclusión del mate en este listado. “Felicitamos al equipo que lo hizo posible y, como embajadora de este ícono de Sudamérica, les agradecemos que nos hayan dejado ser parte de este hito que será una gran vidriera para uno de los productos estrella de la región”, celebró Jovanovich, quienes también aportaron en la investigación sobre la penetración de esta bebida. Ahora sólo queda esperar, ya que el listado fue aprobado esta semana y ahora debe ser adaptado por los fabricantes para cada sistema operativo y plataforma digital, algo que podría ocurrir durante el segundo semestre de este año.
MIRA COMO SE VERÁ EL EMOJI

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido