Lancha Patrullera Costera “Machado” apoyó traslado de imputado por abuso sexual

Escuchar con webReader

Puerto Cisnes. El pasado martes la Gobernación Marítima de Aysén recibió una solicitud de apoyo por parte del Juzgado de Letras y Garantías de Puerto Cisnes que indicaba el traslado de la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones, para realizar la detención de un imputado por abuso sexual de menor de edad.

Por esto la dotación de la LPC “Machado”, este jueves se desplazó desde Puerto Cisnes a Puerto Gala donde presenta residencia el imputado, y pasadas las 11.00 horas se logró dar con el paradero del sujeto, donde se efectúo la respectiva notificación y detención junto a las diligencias impartidas por el Tribunal.

Respecto a la navegación el Comandante de la Unidad, Teniente 2° Litoral Cristóbal Ruiz indicó que “navegamos 50 millas náuticas, que equivalen a tres horas de ida y tres de vuelta. Finalizada la tarea retornamos a Puerto Cisnes recalando cerca de las 15.00 horas para iniciar así, el proceso por parte del Juzgado de Garantía”.
De este modo debido a la rapidez del procedimiento el imputado quedo en prisión preventiva por 90 días mientras dure la investigación.

error: Este Contenido está Protegido