Las paltas más caras de la región están en Chile Chico “$5.990 el kilo”

Escuchar con webReader

El costo de vida en Chile Chico es cada vez más alto, para muchas familias es un lujo y casi imposible consumir verdura y frutas como la palta, debido al altísimo precio que ha alcanzado un kilo de este producto, $5.990.
Chile Chico.- Gran sorpresa se llevó una vecina de la localidad cuando adquirió una pequeña de estas frutas, que al ser puesta en la balanza digital arroja un peso de 390 gramos, mayor fue el asombro cuando la palta que espera disfrutar a la once, presentaba un valor de $2.340.
La vecina chilechiquense no pudo más quedar estupefacta con tan elevado costo y con algo de incredulidad observa el valor del kilo del producto también llamado aguacate, el cual se aproximada a los seis mil pesos.
Para nadie es desconocida la condición de cierto aislamiento que presenta Chile Chico, lo difícil que puede resultar llevar diversos artículos a esa zona, lo cual haría que se eleven los precios, pero lo que hoy cuesta un kilo de palta, para muchos es una exageración.
Aquí el llamado que hace la vecina de la ciudad del sol es, a que los comerciantes puedan tener conciencia de la realidad que hoy vive esa comuna, una baja considerable en las fuentes de trabajo, por lo tanto, el circulante es menor y las opciones que tiene la comunidad son muy pocas para poder adquirir productos que no dificulten los gastos que significan llevar un hogar adelante.

 

Radio Las Nieves – 102.9 FM – Puerto Aysén

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido