Lo dijo en Radio DUNA el Director ejecutivo de Patagonman: “Va a ser el evento deportivo más internacional que ha habido en Chile”

Escuchar con webReader

El director ejecutivo de la carrera, Ignacio Valdivieso, estuvo en Aire Fresco y contó detalles sobre una de las competencias más australes del mundo.

el director ejecutivo de Patagonman, Ignacio Valdivieso, quien le explicó las características de esta carrera que “tiene las distancias de un Ironman, pero en condiciones extremas”.

De hecho, según Valdivieso el agua donde los triatletas tienen que nadar 3.800 metros “está entre 10 y 12 grados celsius (…) los 180 kms de bicicleta son el el único espacio pavimentado de la carretera de Aysén y la bicicleta es en un terreno muy complicado”.

Otra de las diferencias de esta competencia con un Ironman tradicional, es que “tiene la particularidad de que cada competidor tiene un soporte que lo ayuda durante toda la carrera, por lo que es más en equipo que el Ironman”, dijo el director ejecutivo.

Por otro lado, señaló que el evento colmó las inscripciones rápidamente y atraerá a participantes de todo el mundo.

“Va a ser el evento deportivo más internacional que ha habido en Chile. Nunca ha habido un evento con tantas nacionalidades”, aseguró. 

La competencia que se realizará el 9 de diciembre, cuenta con apoyo de la Armada de Chile quien forma parte del staff de seguridad “contamos con 14 kayaks, zodiacs de la marina, una lancha y un helicóptero de emergencia”, expresó el organizador.

 REVISA AQUÍ LA ENTREVISTA https://www.duna.cl/programa/aire-fresco/2018/06/08/patagonman-son-las-distancias-ironman-pero-en-condiciones-extremas/

FOTO: Patagonman

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido