MÁS DE 60 NIÑOS PARTICIPAN DE ESCUELA ABIERTA DE VERANO 2019

Escuchar con webReader

Por tercer año consecutivo y con gran éxito la Municipalidad de Cochrane inició la semana recién pasada su Escuela Abierta de Verano 2019, un programa de tres semanas de actividades, talleres y alimentación, orientado a hacer de las vacaciones de niños, entre los 5 a 12 años, una bonita y entretenida experiencia.

El programa es fruto de una iniciativa postulada por el municipio cochranino a fondos de la Junaeb. Según destaca Carolina González, asistente social a cargo de la realización de Escuela Abierta, este es un programa bastante completo que cuenta con desayuno, almuerzo y seguro escolar; contando con 5 monitores a cargo de las distintas actividades que buscan potenciar la formación educativa, deportiva, artística y social de los más pequeños de Cochrane.

Durante tres semanas, desde las 10:00 a 14:30 horas, los niños serán recibidos en el Liceo Austral Lord Cochrane por sus monitores, quienes los acompañarán desde el desayuno hasta el almuerzo, compartiendo distintas actividades como talleres, salidas a terreno y juegos, todo orientado a hacer de estas vacaciones una experiencia inolvidable y divertida para cada uno de los más de 60 niños que se han sumado a la Escuelita de Verano.

A Pilar y Vicente Zarate, hermanitos de 7 y cinco años respectivamente, la Escuelita les parece divertida, pues pueden compartir con los niños y las tías. Sobre todo, dice Vicente, lo que más le gusta es “jugar y tomar desayuno con los niños”.

En tanto, para Alejandra Saldivia, de 7 añitos, lo más importante es que “no se queda encerrada en la casa” y “no molesta a su mami”, y en la Escuela lo que más le gusta es “jugar e ir al gimnasio con todos los niños”.

La alcaldesa (S) Natalia Petersen, destacó la realización de esta tercera versión de la Escuela Abierta de Verano, un programa muy exitoso desarrollado por el área social municipal, agradeciendo especialmente el apoyo financiero  de Junaeb para poder llevar adelante esta iniciativa que permite a los niños de Cochrane contar con un espacio seguro de sana recreación y aprendizaje durante vacaciones.

Tras una exitosa primera semana de Escuelita, con taller de cocina, juegos y dos salidas de trekking a la cascada y el club náutico Escualo, las actividades seguirán las próximas dos semanas con nuevos talleres y salidas a terreno, siempre acompañados de sus monitores, los “Tios” María de los Ángeles, Catalina, Jaime, Pablo y Consuelo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido