Ministerio de Salud evalúa integrar a inmigrantes al programa nacional de vacunas

Ministerio de Salud conformó un comité de expertos que evalúa integrar a la población inmigrante al programa nacional de vacunas. Dentro de tres semanas podría conocerse las sugerencia de los expertos en esta materia.

La preocupación de las autoridades surge a partir del brote de sarampión registrado en países de las Américas y la recomendación de la Organización Panamericana de la Salud para que los países redoblen sus esfuerzos para vacunar a sus poblaciones.

Según la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, se conformó un comité de expertos para evaluar cuales serían las vacunas que requiere la población extranjera y si se podría implementar un plan especial para los adultos provenientes de otros países.

 

Por su parte, la integrante de la Sociedad Chilena de Infectología, Marcela Potan, explicó que los niños provenientes de otros países reciben la cobertura necesaria para enfermedades como el sarampión en el marco del plan nacional de vacunas.

 

En Chile, el sarampión fue erradicado hace más de 20 años con la vacuna que reciben los niños en etapa escolar. La cobertura de vacunación contra esta enfermedad supera al año el 90 por ciento.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido