MINISTRO DE OBRAS PÚBLICAS Y SEREMI MOP IMPULSAN PROYECTOS ESTRATÉGICOS PARA LA COMUNIDAD REGIONAL Y PARA POTENCIAR LOS TERRITORIOS

Escuchar con webReader

 

En cuatro  ejes fundamentales que expresan necesidades de las diez comunas, trabajará el gobierno a través del Ministerio de Obras Públicas en la región de Aysén.

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz, viajó esta semana a Santiago con el fin de  reunirse con el Ministro de Obras Públicas Juan Andrés Fontaine para consolidar el trabajo que el gobierno del presidente Sebastián Piñera está realizando en la región de Aysén a través del MOP, mediante la materialización de Planes Comunales y la ejecución de cuatro ejes estratégicos que abordarán en forma paralela las necesidades de las comunidades de los diez municipios de la región.

Al respecto, el Seremi del MOP destacó: “Nos reunimos con el Ministro de Obras Públicas para conversar sobre las obras que se encuentran priorizadas para la región de Aysén, en las que trabajaremos bajo cuatro grandes ejes u áreas estratégicas. El Ministro nos dio su apoyo para que podamos contar con todo el esfuerzo técnico necesario para llevar a efecto las obras y a abrir posibilidades desde el punto de vista presupuestario para poder ir avanzando en esta línea”.

Un primer eje es la Ruta 7. “Estamos en un proceso importante y con mucho trabajo en la Ruta 7 Norte y próximos a iniciar a fines de este año el último tramo de 9 kilómetros de obras básicas entre el sector Queulat y el Puente Chucao, a lo que se suman las obras de pavimentación desde Cerro Castillo al Sur -que prontamente vamos a comenzar a visualizar- y hemos iniciado las gestiones para pavimentar desde Cochrane al norte, porque tenemos una deuda con esa comunidad, y haremos  todos los esfuerzos posibles para pavimentar dos kilómetros de Cochrane al sur y alrededor de 10 kilómetros al norte de Cochrane en nuestro gobierno”, anunció la autoridad regional de Obras Públicas.

Vamos a redoblar nuestros esfuerzos en un segundo eje, que es la conectividad interior y puentes. “Esperamos avanzar en un convenio con nuestro socio estratégico que es el Gobierno Regional para la construcción y el mejoramiento de caminos interiores en toda la región, a lo que se sumará hacer lo propio en puentes mecanos para conectar a la comunidad y a las familias de Aysén. De igual forma, un tercer eje de trabajo,  tiene relación con la Dirección Regional de Obras Hidráulicas, donde el Ministro nos ha pedido poner todos los esfuerzos posibles en desarrollar más proyectos de Agua Potable Rural porque es una necesidad básica con la que debe contar la comunidad y  a esto le sumaremos proyectos de obras fluviales que estamos trabajando en Coyhaique, en Mañihuales y en otros puntos de la región”, informó el SEREMI del MOP.

Una cuarta área de acción es el desarrollo de bordes costeros y muelles. “Tenemos comunidades como Puyuhuapi, como Cisnes y río Tranquilo entre otras, en las que ya estamos trabajando y queremos ampliar el espacio de las Costaneras que son un polo turístico y de atracción que mejora las condiciones de vida de las comunidades, así como también vamos a avanzar en el mejoramiento de muelles porque éstos también son parte de nuestra conectividad que es imprescindible en nuestra región”, agregó la autoridad sectorial.

Una vez finalizada la reunión entre el Ministro Juan Andrés Fontaine y el Seremi del MOP en la región de Aysén Néstor Mera, la autoridad regional indicó que junto con abordar todos los temas mencionados con el Ministro, también se acordó contar con todo el apoyo técnico y presupuestario para avanzar más rápidamente en el logro de estos cuatro ejes, e informó  que también se cuenta con todo el compromiso  y apoyo del gobierno del presidente Piñera en la región a través de la Intendenta con quien se va a trabajar en todos estos proyectos en beneficio de la comunidad. “Hoy estamos redoblando los esfuerzos para sumar a la importante cartera de proyectos que estamos ejecutando, muchos más entendiendo que vamos a contar con mayores recursos para poder avanzar en esa dirección”, concluyó el SEREMI del MOP.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido