Ministro de Vivienda le asegura a Diputado Calisto compromiso para agilizar finalización de proyecto habitacional para 142 familias de Puerto Aysén

El proyecto que alberga a las viviendas de tres comités lleva algunos meses de retraso en su entrega. Ministro confirmó que vendrá a la región a inaugurar las casas.

Ante la preocupación que existe por parte de los comités de Puerto Aysén “Aldo Lazzarín”, “Un futuro para mis Hijos” y “Trabajando Juntos por un Hogar” por la demora en la entrega de sus casas, el diputado y miembro de la comisión de Vivienda, Miguel Ángel Calisto, le planteo al Ministro Cristian Monckeberg, la necesidad de agilizar la finalización de estos proyectos, petición que fue bien recibida por el titular de la cartera quien aseguró conocer la situación que afecta a estos comités.

Según el diputado Calisto “en la Comisión de Vivienda de la Cámara de Diputados le plantamos al ministro la situación que viven estos comités, luego de haber conversado con la dirigente y vocera de estas organizaciones, Mónica Navarrete. Él tomó el guante  y dijo que iba apoyar en todo, asegurando que iba a venir a la región cuando se inauguren estas casas. La idea es que eso sea lo antes posible pro que ha habido demoras y los vecinos están preocupados”.

“Lo mismo ocurre con los comités Río Cisnes y Nuevo Horizonte de Puerto Cisnes, que están con algo de incertidumbre respecto a la finalización de obras de la construcción de sus viviendas. También le plantee al Ministro la preocupación que existe por las casas que se entregaron en Valle Simpson con algunos desperfectos que claramente no  le han permitido tener la tranquilidad a los vecinos”, afirmó el parlamentario.

Calisto agregó que “son temas importantes de Vivienda que el Ministro debe abordar. Él se comprometió a venir a la región. En mi rol como diputado integrante de la Comisión de Vivienda, iniciativa que voy a presidir en uno de estos cuatro años, claramente haremos el seguimiento y la fiscalización de manera muy dura para asegurar que nuestros vecinos tengan una mejor calidad de vida y viviendas dignas”.

Por su parte, el ministro Cristian Monckeberg aseguro que “existe un conjunto habitacional en Puerto Aysén que es para 142 familias de tres comités de vivienda. Estamos buscando una solución. Esto partió en noviembre de 2016 y debería haber terminado en noviembre de 2017. Lamentablemente hubo dos aumentos de plazo y se supone que se termina en abril de este año”.

“Vamos a hacer todo lo necesario para que ese plazo se cumpla. Sabemos que es difícil, pero no queremos aumentar por tercera vez el plazo de entrega. Espero estar pronto por la región para poder inaugurar las viviendas de estas familias que añoran tener una solución habitacional definitiva. Esta es una preocupación del diputado Calisto y le vamos a poner el acelerador y hablar nuevamente con la empresa que está a cargo, para que se cumpla el plazo establecido”, aseguró el titular de la cartera.

Finalmente, El Ministro Monckeberg aseguró que “pretendo visitar la región cuando se terminen estas obras, espero que sea pronto.  Ahí vamos a hacer una agenda bien completa, no sólo con la inauguración de esas 142 viviendas, sino también para buscar y conocer otro tipo de realidades e inquietudes que existen en la región”.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido