MOP DE LA REGIÓN DE AYSÉN ES LÍDER EN EJECUCIÓN PRESUPUESTARIA A NIVEL NACIONAL

Escuchar con webReader

El Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas, Néstor Mera Muñoz, destacó esta semana que el Ministerio de Obras Públicas en la región de Aysén es líder a nivel nacional en la ejecución presupuestaria sectorial, alcanzando a la fecha una inversión del 39%, del presupuesto vigente al día de hoy, el que supera los  61 mil millones de pesos.

Al respecto, el SEREMI del MOP resaltó: “Estamos muy contentos porque hemos avanzado fuertemente en la materialización de nuestros proyectos. Hoy día que el Ministerio de Obras Públicas en la región de Aysén se encuentre en primer lugar a nivel nacional en la ejecución presupuestaria, es una tremenda alegría, que junto con darnos la posibilidad de avanzar rápidamente en nuestros proyectos, también nos permite gestionar recursos adicionales lo que se traduce en poder construir más obras para la comunidad”.

La autoridad regional de Obras Públicas agregó que “hoy estamos trabajando fuertemente en la conectividad. La Ruta 7 es una prioridad regional y nacional donde contamos con una gran inversión, la conectividad interna es otra prioridad, la conectividad aérea es muy importante con nuestra red de pequeños Aeródromos en toda la región y con las obras en la principal vía aérea que es el Aeródromo de Balmaceda donde estamos realizando una fuerte inversión que implica  cambios significativos para las 600 mil personas que se trasladan vía aérea; otra área relevante, es el mejoramiento de la conectividad portuaria, bordes costeros, costaneras y muelles. Por lo tanto, cuando hablamos de ejecución presupuestaria finalmente lo que estamos haciendo es construir obras que llegan a las personas a través de nuestras diversas Direcciones Regionales  y que probablemente en cada territorio las comunidades tienen contacto con ellas todos los días”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido