MOP EXPONE A INTEGRANTES DE LA CÁMARA CHILENA DE LA CONSTRUCCIÓN PROGRAMA DE LICITACIONES VIALES 2018

Escuchar con webReader

22 licitaciones viales que significan una inversión superior a los 38 mil millones de pesos, posibilitarán cumplir los anhelos de miles de pobladores/as y entregarán impulso a la economía y empleo regional.

 

Esta semana el Secretario Regional Ministerial de Obras Públicas Néstor Mera Muñoz junto al Director Regional de Vialidad MOP Mauricio Barría y al Jefe del Departamento de Contratos de Vialidad MOP Jaime Alarcón expusieron a los/as integrantes de la Cámara Chilena de la Construcción Capítulo Coyhaique el Programa de Licitaciones de la Dirección Regional de Vialidad para el año 2018.

En la oportunidad, el Seremi junto con agradecer la presencia de los integrantes de la Cámara, destacó la importancia de contar con instancias de trabajo como estas  con un aliado estratégico del sector privado como es la Cámara, para junto con fortalecer lazos, también avanzar a través de la construcción de obras y concretar los anhelos de la comunidad.

Hoy, resaltó el Seremi, “hemos invitado a los integrantes de la Cámara Chilena de la Construcción para exponer el Programa de Licitaciones de la Dirección Regional de Vialidad para este año. Contamos sólo en la Dirección de Vialidad con 22 proyectos  a licitar este año que consideran una inversión superior a los 38 mil millones de pesos y que abordan desde conservaciones, trabajos en conectividad interior, construcción de puentes, pavimentaciones, estudios, obras previas a la pavimentación , entre otros posibilitando a la comunidad contar con una amplia gama de obras que tienen como objetivo mejorar sus condiciones de vida de las personas, porque nuestras obras tienen un alto sentido social y una visión a largo plazo para el desarrollo de nuestra región y de sus habitantes”.

Por su parte, el Presidente de la Cámara Chilena de la Construcción Capítulo Coyhaique, Héctor Rodríguez Cavada indicó “tuvimos una reunión de trabajo en el marco de un acuerdo generado en la primera reunión que sostuvimos con el Seremi y donde acordamos con él  que cada dos meses tendríamos una reunión, y ahora esto se está cumpliendo. La verdad es que fue una reunión bastante productiva. Nos llevamos una muy buena impresión y de acuerdo al resultado de las licitaciones la verdad es que han andado bastante ágiles, lo que nos ha sorprendido gratamente y por lo tanto, le expresamos al Seremi y al Director de Vialidad nuestra satisfacción porque todos sabemos que la Dirección de Vialidad lleva aproximadamente el 80% del presupuesto de Obras Públicas, siendo una de las más importantes direcciones y el nuevo Director nos expresó el apoyo que quiere darle a las empresas regionales. La verdad es que anteriormente, no habíamos tenido una expresión de alguna autoridad de Vialidad de apoyar a la empresa regional, por lo tanto salimos bastante contentos de la reunión. Lo otro que le expresamos al Seremi, es que la Dirección Regional de Arquitectura fuera la que llevara los contratos de todos los entes públicos de la región y él nos expresaba que el MOP va a efectuar convenios con la Junji, con salud y otros para que también estas reparticiones públicas hagan sus procesos de licitación a través de la Dirección Regional de Arquitectura del MOP, lo que nos parece muy bien, porque la Dirección de Arquitectura es la que sabe de lo que es construcción de  edificación pública”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido