Movilh-Aysén denuncia charla homofóbica en colegio de Coyhaique

Escuchar con webReader

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh-Aysén) lamentó y repudió que un colegio de Coyhaique intentase llevar a cabo una actividad que llama a la discriminación y homofobia de sus alumnos y que se preste para ser escenario de una charla que lejos de educar, busca promover el odio y el desprecio hacia las personas lesbianas, gay, bi, trans e intersex (LGBTI) de la región.

El organismo precisó que la ONG “No te Metas con mis Hijos”, tenía programado dictar una charla el próximo sábado a las 16:00 hora en el establecimiento educacional con el fin de “proteger a nuestros hijos de la ideología de género”, según indicaba la convocatoria que cuentó que con el respaldo del párroco de Coyhaique, Alex Ruiz.

Movilh-Aysén, denunció que la ONG No Te Metas con Mis Hijos “considera que reconocer derechos a las personas LGBTI es una ideología, no una cuestión de derechos humanos, que es un peligro para los niños y niñas. Es decir, enseñan que nosotros somos peligrosos, lo que nos denigra, humilla y un discurso de odio que violenta la Ley Zamudio”.

Se añadió además que “exigimos al colegio aclare públicamente de que manera resguardará que en esta charla no se emitan discursos de odio en razón de la orientación sexual o la identidad de género de las personas”.
“Estas expresiones de odio no pueden ser toleradas en nuestra región, pues son caldo de cultivo para la violencia. Por eso es importante entregar un mensaje de respeto a la diversidad, que contraste con la odiosidad de la ONG No Te metas con mis hijos”.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido