Movimiento Autonomista realiza nivelación de estudios en la parte alta de Coyhaique

Escuchar con webReader

Excelente convocatoria ha tenido la nivelación de estudios a cargo del Movimiento Autonomista y apoyados por el Frente Amplio Aysén que dio el vamos el pasado 12 de abril en la sede ubicada en Villa Los Glaciares. Estudios sociales, ciencias naturales, lenguaje y matemáticas son algunas de las asignaturas abordadas por los profesionales de la diversas áreas .

El vocero del Frente Amplio, Francisco Castillo destacó que ha sido bastante bien recibida la nivelación por ser una demanda latente y bastante invisibilizada, “muchas personas no quienes ser reconocidas como que no han terminado los estudios, por lo cual creemos que con esta iniciativa estamos dando cabida a una problemática que la autoridades no se hacen mucho cargo”.

Castillo dio a conocer que cada una de las asignaturas abordadas están vinculadas a la realidad cotidiana de las personas para generar aprendizaje e ir siempre a la experiencia, “la idea surgió por una crítica que se le hace a los movimientos de izquierda ligados al Frente Amplio, de que falta impregnarnos de las problemáticas que acontecen en sectores más vulnerables”. Además enfatizó en que parte de las necesidades del proyecto conjunto es territorializar y realizar acciones que permitan ir avanzando en otros temas relacionados con la formación política, ciudadana y a la organización de territorios.

Eliaz Opazo, es quien imparte la asignatura de matemáticas en la nivelación y señaló que esta iniciativa es un interés político en posicionar al movimiento como una fuerza para trabajar con la gente, destacando además que es importante llevar a cabo estas iniciativas para tener el respaldo de la ciudadanía, respecto de las políticas que se van efectuando. “es importante el trabajo con la gente, necesitan instancias como esta para nivelar sus estudios con la educación de calidad”.

Hugo Peña Ramirez y Victor Uribe estudiantes de la nivelación calificaron la iniciativa como excelente y dieron a conocer que si se pudiera hacer con más gente sería fenomenal, además de agradecer a quienes imparten y organizan esta instancia, ya que están brindando una oportunidad de poder nivelar los estudios y que sirvan en la vida personal y la profesional.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido