Línea Editorial del medio

La línea editorial de la programación de Vía Austral se basa en valores fundamentales como la vida humana, la democracia, el medio ambiente, la paz y el orden social. Dado que nuestro medio nace en Coyhaique en el año 2017, su evolución se vincula, entre otros aspectos, con los cambios que ha venido experimentando la propia sociedad chilena a partir de octubre de 2019; marco referencial que supone un desafío comunicacional ineludible para la nueva etapa que comienza a desarrollarse tras el plebiscito de octubre de 2020, independiente de su resultado. Nuestra programación es inclusiva, abierta a los cambios y respetuosa de los valores de la familia y la sociedad.

Misión

Ser un medio de comunicación cuya programación conecte a los habitantes de la región de Aysén con la actualidad noticiosa, cultural, social, deportiva y económica del país y del mundo, relevando la identidad del territorio de la Patagonia y los valores de la tradición y la historia regional, en un contexto de respeto por la democracia, los derechos humanos y el medio ambiente, dentro de la institucionalidad y el ordenamiento jurídico.

Visión

Vía Austral es un medio de comunicación multiplataforma que desde el año 2017 ha difundido sus contenidos programáticos a través de las redes sociales, abarcando un universo inicial de más de 37 mil seguidores. A contar de marzo de 2020 Vía Austral forma parte consolida su propuesta comunicacional frente a sus audiencias con un relato cercano, familiar y dinámico.

Nombre Representante legal: José Ignacio Ule Figueroa
Rut empresa: 77.104.027-6