O.S.7 de Carabineros: cantidad de droga decomisada se incrementó un 2.592% en lo que va del año

Escuchar con webReader

La Sección ha realizado hasta la fecha 52 intervenciones, logrando retirar de circulación cerca de 7 kilos de drogas avaluadas en más de 166 millones de pesos.

 

 

 

Cerca de 7 kilos de drogas duras, es la cantidad que personal de la Sección O.S.7 de Carabineros ha logrado retirar de circulación en 52 intervenciones realizadas en lo que va transcurrido del año 2018, lo cual se ha traducido en 55 personas infraccionadas por delitos asociados a la Ley 20.000 de Drogas.

Se trata de intervenciones que han sido desarrolladas por esta Unidad especializada en coordinación con la Fiscalía, trabajo que ha permitido a la fecha retirar más de 26.914 dosis a lo largo del territorio regional, cuyo avalúo alcanza a 166.910.000 millones de pesos.

En comparación al año anterior a igual periodo, los decomisos registran un incremento de un 2.592% en la cantidad de droga retirada de circulación, evitando que estas sustancias prohibidas no lleguen a posibles futuros consumidores o a establecimientos educacionales, entre otros.

Asimismo, la Sección O.S.7 de Carabineros formuló un llamado a la comunidad a efectuar las denuncias de manera gratuita y anónima al fono drogas 135 de Carabineros, el cual funciona durante las 24 horas del día, pudiendo proporcionar información conducente a una investigación o bien coordinar charlas a establecimientos educacionales y a quienes lo requieran.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido