Otro “sandwich” para el Congreso: Diputados no tendrán sesión el 20 de septiembre

Escuchar con webReader

La situación, que causó polémica por cambiar la jornada de trabajo para tener dos días libres después del 15 de agosto, se volverá a repetir luego de las fiestas patrias.

Aunque explicaron que la decisión de cambiar al lunes la sesión de ayer jueves, con el fin de realizar en días corridos el debate de distintos temas en el Congreso, múltiples fueron las críticas a los parlamentarios por tomarse dos días libres aprovechando el feriado del 15 de agosto.

Esta situación se repetirá durante los días de Fiestas Patrias, ya que según el calendario legislativo de la Cámara Baja, los diputados no tendrán sesión de Sala el próximo 20 de septiembre, posterior a los feriados del 17, 18 y 19, según revela El Mercurio.

Además de esos días, la semana siguiente (del 24 al 28 de septiembre) será distrital, por lo que los parlamentarios se encontrarán en las zonas que representan, y no se celebrarán sesiones de Sala ni de comisiones.

El argumento que se señala para las modificaciones está en lo oneroso que sería cancelar pasajes aéreos de ida y vuelta a 71 diputados de regiones, para que puedan asistir a una sesión en el Congreso.

Asimismo, explican que en marzo se dieron a conocer las fechas de las sesiones, por lo que hubo tiempo suficiente para que los diputados expresaran su disconformidad.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido