PDI detuvo a sujeto por maltrato animal en Puerto Tranquilo

Escuchar con webReader

Coyhaique-. Detectives de la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente (BIDEMA) de la PDI de Puerto Aysén, llevaron a cabo en las últimas horas un procedimiento en la localidad de Puerto Rio Tranquilo, por el delito de maltrato animal, el que involucra a un sujeto mayor de edad, identificado con las iniciales J.M.G.

En virtud a diligencias que estaba realizando la Brigada de Delitos Contra el Medio Ambiente, dependiente de la Prefectura Provincial Aysén y en su área de trabajo, detectives de dicha unidad procedieron a trasladarse hasta la localidad de Puerto Rio Tranquilo, en base a una orden de investigar por el delito de maltrato animal.

El Subcomisario Francisco Cuevas, jefe de la brigada, indicó que de esta forma, los funcionarios de la BIDEMA pudieron establecer en el lugar de los hechos, en conjunto con veterinarios del Servicio de Salud de Aysén, que efectivamente se estaba dando un caso de maltrato a cuatro perros, “los que se encontraban en muy mal estado, descuidados, desnutridos y deshidratados. Por lo cual se procedió a establecer el delito de maltrato animal. Es así que, luego de la comunicación con el fiscal de turno, se procedió a la detención de la persona”.

El sujeto detenido es de la localidad y fue puesto a disposición del Tribunal respectivo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido