PDI izó Gran Bandera Bicentenario de Coyhaique en el marco de su 86º aniversario

Escuchar con webReader

El pasado viernes 07 de junio de 2019, la Región Policial de Aysén izó la Gran Bandera Bicentenario en el marco del 86º Aniversario de la Policía de Investigaciones de Chile. Es el tercer año consecutivo que se realiza esta tradición instaurada en septiembre de 2010 cuando instituciones de las Fuerzas Armadas, de orden y seguridad u otros organismos del Estado están de aniversario.

Coyhaique.- Con este acto, la PDI Aysén dio inicio a la conmemoración de los 86 años de la institución y se prepara para homenajear a todos y todas quienes conforman las filas de la institución y a aquellos que han partido en el cumplimiento de su deber.

Durante la actividad, el jefe de la Prefectura Provincial de Coyhaique, subprefecto Francisco Orellana Bustamante, destacó el orgullo de la PDI por servir en la región de Aysén y contribuir con la experiencia investigativa de los detectives para la persecución de los delitos, y de ese modo contribuir a la sensación de seguridad de la comunidad.

Por su parte, el Prefecto Inspector Hugo Ruíz González, Jefe de la Región Policial de Aysén, señaló que “es un orgullo para nuestra institución poder renovar el compromiso frente a la bandera, honor que tuvimos todos cuando ingresamos a nuestra institución y hoy lo reiteramos con la región, la comunidad de Aysén y a nivel nacional”.

“Este mes cumplimos 86 años de vida y en este acto republicano que se realiza con la Gran Bandera del Bicentenario de nuestra nación, renovamos y reforzamos el compromiso con la ciudadanía y la comunidad con el trabajo que seguimos desarrollando frente a la criminalidad”, agregó el Jefe de la Policía de Investigaciones de la región.

La Banda Instrumental de la Cuarta División de Ejército de Chile estuvo a cargo de los acordes del himno nacional e institucional.

A la actividad asistió la Intendente de la Región de Aysén, Sra. Geoconda Navarrete Arratia, junto a distintas autoridades regionales y de las fuerzas armadas de orden y seguridad, quienes acompañaron en este acto republicano al Jefe de la Región Policial de Aysén, Prefecto Inspector Hugo Ruíz González.

error: Este Contenido está Protegido