Polémica en redes sociales por vídeo en Río Claro

Escuchar con webReader

El vídeo fue publicado a través de facebook y ha generado la indignación de los usuarios de las redes sociales por el lanzamiento de escombros en el Río Claro.

Las imágenes fueron difundidas por las redes sociales el día jueves y en la que se señala de lanzamiento de materiales en el río Claro por parte de un camión de construcción, y que ha generado la indignación por parte de la comunidad de las redes sociales.

Al respecto Vía Austral intento comunicarse con las personas que compartieron la publicación para continuar un seguimiento en el tema y aclarar las diversas versiones que aparecen en internet, pese a los intentos no hubo una respuesta concreta por la persona que subió el archivo, sin embargo nos comunicamos con la Municipalidad de Coyhaique quienes dar una aclaración a este hecho y por la falta de detalles en el vídeo dificulto el seguimiento ya que se necesita el nombre de la presunta empresa y patente para verificar la persona que dio la autorización a este acto.

Sin embargo desde la Superintendencia de medio ambiente precisan que cuando una empresa descarga un “Reil” que es un material liquido que afecta el estado del agua del rio se debe efectuar una investigación y notificarlo a la institución.

“Cuando una empresa es calificada como fuente emisora de un REIL, tiene la obligación de reportarnos periódicamente a la superintendencia de medio ambiente, para que podamos verificar la calidad de su descarga para certificar el muestreo” Precisa Oscar Leal, Jefe de la superintendencia de medio ambiente.

En este caso aún no se esclarece quien o quienes son los responsables y si estaban efectivamente estaban descargando material contaminante o estaban limpiando maquinarias, en los próximos días se iniciará un proceso de investigación para verificar si estaban cumpliendo la norma.

 

 

error: Este Contenido está Protegido