POR OBRAS DE PAVIMENTACIÓN SE REDIRECCIONARÁ TRÁNSITO VEHICULAR EN EL ACCESO NORTE A COYHAIQUE

Escuchar con webReader

La Dirección Regional de Vialidad del Ministerio de Obras Públicas informó que con la finalidad de efectuar obras de movimiento de tierra y posterior pavimentación de un tramo de la ruta 243CH (acceso CMT-Ruta 7),  se redireccionará el tránsito vehicular para acceder a la ciudad de Coyhaique -en un período de marcha blanca y evaluación- a partir del próximo 08 de junio 2019. Posteriormente y previa evaluación, se podrá proceder a dar continuidad a los trabajos con maquinaria en el sector por un período aproximado de seis meses.

Los trabajos tienen relación con el mejoramiento que se está realizando en la Ruta 7, sector cruce Ruta 240 CH Alto Baguales-puente El Moro, Ruta 243 CH sector cruce Ruta 7-Coyhaique, que tienen como objetivo mejorar la conectividad y transitabilidad en el acceso norte a la capital regional. A estas obras se suman los trabajos  que estamos efectuando en el acceso sur a Coyhaique, por lo tanto con ambas intervenciones vamos a mejorar notoriamente la calidad de vida de los habitantes de la ciudad, así como de los turistas que la visitan.

De esta forma, en el acceso norte a la Coyhaique existirá  restricción total de ingreso por la Ruta 243 CH (proyección calle Baquedano), debiendo los conductores utilizar vías alternativas por el ByPass. En la salida norte de la Ciudad de Coyhaique se podrá hacer uso sin restricción de la Ruta 243 CH  y/o ByPass. En tanto, el acceso a la Avenida Baquedano para todo tipo de camiones y buses será por la calle Ejército.

Finalmente, la Dirección Regional de Vialidad del MOP recomienda a los conductores mantenerse atentos a las condiciones de la Ruta, a las señales dispuestas en el sector y a respetar la velocidad máxima permitida con el fin de evitar accidentes. En la calle Ejército se solicita respetar la altura máxima de 4,20 m para evitar inconvenientes con el cableado del sector.

error: Este Contenido está Protegido