POSITIVO BALANCE REALIZÓ ALCALDE DE COCHRANE EN SU CUENTA PÚBLICA GESTIÓN 2017

Alcalde Ulloa destacó los más de 13 mil millones de pesos de inversión en diversos ámbitos, los que han permitido situar a su comuna como una de las más importantes y con mayor desarrollo dentro de la región.

 

En el salón del concejo municipal, y ante numerosos invitados,  el alcalde de la comuna de Cochrane, Patricio Ulloa, realizó la cuenta pública de la gestión municipal año 2017, destacando los logros alcanzados en los distintos  ámbitos pero también poniendo énfasis en los desafíos de la comuna para este nuevo año.

 

“Estamos contentos por lo que se ha hecho, por lo que ha avanzado nuestra comuna. Sin embargo quedan  muchos desafíos todavía por delante y naturalmente que eso nos tiene que llevar a tener un mayor compromiso de trabajo diario para que Cochrane finalmente siga creciendo y quienes vivimos en este territorio mejoremos nuestras calidades de vida”, indicó el alcalde Ulloa.

 

Dentro de los logros alcanzados durante la gestión 2017, Marcelo Haro, director de Secplac, y uno de los expositores de la Cuenta Pública, destacó que la cartera de proyectos desarrollada por el municipio alcanzó una cifra cercana a los 13 mil millones de pesos, con la ejecución de las obras de cierre del actual vertedero, el diseño del proyecto de construcción del Centro de Gestión de Residuos Sólidos de Cochrane – Tortel, la ejecución de proyectos de Saneamiento Sanitario Rural en distintos sectores de la comuna, la construcción de sedes para clubes deportivos y juntas de vecinos y los mejoramientos de los gimnasios del Liceo y Escuela, por solo nombrar alguna de las obras desarrolladas durante el 2017.

 

En el ámbito de la conectividad, el alcalde Ulloa destacó el trabajo realizado por el departamento de obras en la generación de nuevos caminos rurales, así como también puso énfasis en los desafíos a futuro en esta materia con la esperada conectividad sobre el Baker, a través primero de la instalación del puente mecano en el sector El Manzano y también con la necesidad de contar con un puente en otro sector del río. Al mismo tiempo, la primera autoridad comunal reiteró una vez más la necesidad de avanzar con la pavimentación de la carretera austral sur, desde Cochrane al norte, un sueño en el que -según dijo- no descansaran como comuna.

 

Otro énfasis importante dentro de la cuenta pública 2017 de la comuna de Cochrane fue en el área de la vivienda, donde en estos últimos 8 años desde la creación de la Unidad de Vivienda Municipal se han logrado mejorar cerca de un 40% de las viviendas de Cochrane, indicó el alcalde.

 

“Tenemos un desafío enorme y que esperamos cumplir en el corto plazo, que dice relación con las 50 viviendas para las familias del Comité Habitacional Nuevo Horizonte”. En este punto el edil señaló que tienen muy buenas noticias ya que el ministro de  vivienda “ha dicho que los recursos que aprobó la región (el Consejo Regional de Aysén) van a ser aceptados por el ministerio, por lo tanto esperamos en el corto plazo, de que haya una asignación directa para lograr la construcción de estas 50 viviendas”.

 

Al finalizar la cuenta, el Alcalde Patricio Ulloa, quiso agradecer y reconocer el trabajo de los funcionarios municipales, el aporte del concejo municipal, de las instituciones públicas,  de las distintas organizaciones de la comuna, y por cierto de cada uno de los vecinos que día a día contribuyen al desarrollo de esta austral comuna, denominada Tierra de Pioneros.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido