Detenidos por homicidio de taxista se encontraban cumpliendo condenas y tenían beneficios carcelarios

Escuchar con webReader

Durante esta jornada, pasaron a control de detención los tres supuestos implicados en el homicidio de un taxista ocurrido en la comuna de Puerto Aysén. Los tres detenidos contaban con beneficios carcelarios que les permitían tener libertad condicional y se encontraban cumpliendo condenas por homicidio y robo. Siendo nuevamente, juzgados por los mismos delitos.

Sobre los hechos ocurridos en Puerto Aysén, el fiscal Nestor Gómez, explicó que “los imputados abordaron un taxi en el que desarrollaba su labor la víctima, lo trasladaron hasta la costanera y le efectuaron dos disparos que en definitiva le causaron la muerte, sustrayéndole posteriormente su billetera, documentos y dinero en efectivo. Lo hemos calificado como robo con homicidio e imputado a los tres por igual, arriesgando la pena de 20 años y un día a presidio perpetuo calificado”.

Sobre las penas que se encontraban cumpliendo los tres imputados y los beneficios que tenía, el fiscal Gómez, añadió que “los tres se encontraban bajo el régimen de beneficio carcelario, dos de ellos con salida dominical y uno con libertad condicional. Los que entendemos serán revocados y van a cumplir la prisión preventiva, ya que no pueden coincidir. Tienen condenas de larga data por lo que estimamos que no van a salir en libertad en el corto plazo e incluso más allá de la investigación que llevaremos adelante”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido