• +56 9 66 33 44 33
  • medioaustral@gmail.com
  • Avenida Baquedano 400 Coyhaique
Sin categoría
Reapertura en la Región de Aysén   Para septiembre se espera la reapertura de Parque Nacional Patagonia (sector Tamango), Reserva Nacional Río Simpson, Reserva Nacional Coyhaique y Monumento Natural Dos Lagunas.

Reapertura en la Región de Aysén Para septiembre se espera la reapertura de Parque Nacional Patagonia (sector Tamango), Reserva Nacional Río Simpson, Reserva Nacional Coyhaique y Monumento Natural Dos Lagunas.

El Secretario Regional Ministerial de Agricultura, Felipe Henríquez Raglianti, señaló: “La reapertura gradual de las áreas silvestres protegidas del Estado, que están bajo la administración de Conaf, es un paso importante en el Plan Paso a Paso que ha lanzado el presidente Sebastián Piñera. Un proceso que se irá dando en la medida que las condiciones lo permitan y que la autoridad sanitaria vaya mandatando para poder prestar este servicio a la comunidad de la mejor manera. Es un trabajo a nivel nacional y local, con la Subsecretaria de Turismo y también con la autoridad sanitaria. Estamos en constante comunicación, así como también, con los municipios a través de sus alcaldes y donde hemos estado conversando de la misma manera con los gremios del sector turismo. Creemos que es una manera importante de avanzar de forma segura en el desconfinamiento, generando protocolos necesarios para poder dar seguridad a los visitantes y a los trabajadores de la Corporación Nacional Forestal y así poder generar opciones para que la gente encuentre alternativas de recreación, que permitan distraerse y también disminuir el estrés que toda esta situación sanitaria ha generado en las familias” 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *