La Dirección Regional del organismo puso a disposición de la comunidad de Puerto Aysén y
Coyhaique un correo electrónico para solicitar atención en sus hogares, a lo que se suma la
atención en terreno una vez a la semana en el Supermercado Hiperpatagonico
Con el objetivo de facilitar la atención a usuarios que son parte de la población de riesgo,
como adultos mayores, personas con enfermedades crónicas, en situación de
discapacidad y menores durante este periodo de pandemia, el Servicio de Registro Civil e
Identificación ha puesto a disposición el e-mail at.aysen@srcei.cl a través del cual, la
comunidad podrá solicitar atenciones especiales, que van desde renovación de cédulas de
identidad, obtención de Clave Única, entre otros.
El Director Regional del Servicio de Registro e Identificación, Danilo Carrillo explicó que
“desde el inicio de la emergencia sanitaria el equipo de Terreno de nuestro servicio ha
intensificado sus labores, con especial énfasis en la población más vulnerable y que en
estos momentos requieren de un servicio cercano, sello que siempre ha caracterizado al
Registro Civil”.
En cuanto a estas nuevas modalidades de atención durante este periodo, el Seremi de
Justicia y DD.HH Luis Prieto indicó que “seguimos trabajando como Gobierno en acercar
los servicios públicos y sus prestaciones a las personas, en particular esta medida nos
permite evitar aglomeraciones en las dos principales oficinas del Registro Civil en la
región, y así continuar cuidándonos entre todos”.
Finalmente, Danilo Carrillo reiteró el llamado a la comunidad a utilizar los servicios no
presenciales del Registro Civil, como lo es su página web www.registrocivil.gob.cl donde
se pueden obtener los certificados más importantes para la comunidad de manera
gratuita y sin Clave Única, a su vez anunció la atención de un equipo en terreno todos los
días miércoles de 16 a 18 horas en el supermercado Hiperpatagónico, en el cual, los
usuarios podrán renovar de cédulas de identidad, obtención de Clave Única, certificados y
orientación.

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