Rotary Club “Coyhaique Patagonia” entregó reconocimiento a mujeres destacadas

Escuchar con webReader

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Rotary Club “Coyhaique Patagonia”, entidad integrada, realizó un homenaje a mujeres destacadas de la comunidad de Coyhaique.

Dicha ceremonia se realizó en Hotel El Reloj el día jueves 15 de marzo y destacándose en esta oportunidad a Magdalena Rosas: Destacada Cellista, profesora de Música y Master en Gestión Cultural, quien ha participado en pos del desarrollo cultural de nuestra región, destacando ser la cofundadora de la Escuela de Música y Artes Integradas de Coyhaique en la que ha formado a muchos músicos con trayectoria nacional e internacional. Actualmente entrega clases de violoncello a 15 niños.

Magda Quintana: Mujer pionera en la aviación en Aysén y una de las primeras mujeres en Chile que piloteó un avión de pasajeros desde la Isla de Chiloé. Profesora de Estado, desarrollándose profesionalmente en la Escuela República Argentina.

Eliana Contreras: En los años 80 en Puerto Aysén comenzó a desarrollar una hermosa labor social para la comunidad junto a las Damas de Verde. Posteriormente en Coyhaique se integró al trabajo de la Junta de Vecinos de la Población General Marchant, logrando la pavimentación de sus calles y la construcción de cien casetas sanitarias. Actualmente es la presidenta de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Coyhaique, desarrollando una serie de proyectos de desarrollo social que benefician a la tercera edad.

Cristina Pérez: Cabo 1ro. de Carabineros, destinada a la Primera Comisaría de Coyhaique en enero del año 2014, especializándose en el nuevo programa de integración con la comunidad de su institución a fines del mismo año. Actualmente se desempeña como delegada de cuadrante en la Oficina de Integración Comunitaria, donde su responsabilidad y compromiso social se ve reflejado a través de los constantes agradecimientos por parte de la las juntas de vecinos, colegios, hogares de ancianos y diferentes entidades de la ciudad de Coyhaique con las cuales se relaciona a diario.

You May Also Like

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

error: Este Contenido está Protegido